Guatemala

Stella Alonzo causa revuelo y se vuelve tendencia en redes sociales

Luego de que Stella Alonzo, pareja del alcalde de Mixco Otto Pérez Leal, recibió su credencial como diputada, usuarios de redes sociales cuestionaron su llegada al Congreso lo cual provocó que, sorpresivamente, otro grupo empezara a defender a la nueva parlamentaria, cuestionada por su protagonismo y acciones en la gestión municipal. Algunos usuarios aseguran que se debió a la “activación de su call center”.

Stella Alonzo recibió sus credenciales como diputada.(Foto Prensa Libre: Esbin García)

Stella Alonzo recibió sus credenciales como diputada.(Foto Prensa Libre: Esbin García)

Luego que se diera a conocer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregaría hoy las credenciales a los funcionarios electos, los usuarios en redes sociales cuestionaron que Stella Alonzo, pareja de Otto Pérez Leal, sería una de las diputadas que entraría en lugar de los “no idóneos”.

“Yo no utilizo ni Facebook ni Twitter, solo miro noticias. Así que estoy totalmente ajena a lo que puedan hacer los comentarios”, dijo Alonzo, luego que se le cuestionara si sabía lo que los usuarios hablaban de ella.

Las críticas no iniciaron hoy, sino desde el día en que el TSE publicó la lista de los diputados “sustitutos”, entre los cuales figuraba Alonzo para reemplazar a Gudy Rivera, en el partido Patriota. 

Aunque Alonzo negó ser una usuaria de estas redes, cabe mencionar que durante la campaña proselitista del partido Patriota ella fue la protagonista de “El diario de Stella”, videos compartidos en el canal de YouTube de Otto Pérez Leal. Este consistía en varios capítulos que mostraban el “trabajo” que hacían junto a su pareja, en “pro” de Mixco. 

Hoy el nombre de Stella Alonzo se posicionó en Twitter. Primero por los cuestionamientos de algunos y luego por la defensa de otros. Algunos, incluso, aseguraron que los comentarios a favor de ella, se trataban de cuentas gestionadas por un call center a favor de Alonzo.

https://twitter.com/trendinaliaGT/status/676447122036666369

Los argumentos surgieron luego que algunos usuarios que criticaron quién era Alonzo, recibieron mensajes de respuesta como el siguiente: “ella hará un gran cambio en el país”.

https://twitter.com/D21Duarte/status/672872537110528001

Otros usuarios mostraron su negativa al mencionar que Alonzo llegará al legislativo y será igual que el resto de diputados.
 

ESCRITO POR: