Política

Regístrese al conversatorio este miércoles: Hablemos de Elecciones en Guatemala: 1 año para decidir

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Ranulfo Rojas, conversará con un panel de especialistas sobre las Elecciones 2023 desde la Redacción de Prensa Libre, el próximo miércoles 29 de junio a las 18:30 horas. Entérese aquí cómo registrarse.

El conversatorio Hablemos de Elecciones se transmitirá por Youtube a quienes se registren, el próximo miércoles 29 de junio a las 18:30 horas.

El conversatorio Hablemos de Elecciones se transmitirá por Youtube a quienes se registren, el próximo miércoles 29 de junio a las 18:30 horas.

Guatemala está a un año de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque a las Elecciones Generales del 2023 el próximo 20 de enero, para la celebración del evento que será el 25 de junio.

En un contexto judicial y político complejo, en medio de controversiales elecciones de segundo piso como la de Fiscal General o la del rector de la Universidad de San Carlos, los guatemaltecos podrían tener expectativas más drásticas con miras al proceso del próximo año.

¿Cómo se decidirá quién compite y quién no? ¿Cómo se regulará la campaña anticipada? ¿Quiénes tienen la mayor probabilidad dentro de la población de mover su voto hacia un cambio? ¿Quiénes se identifican como de izquierda, derecha o centro? ¿Está preparado el TSE para garantizar la transparencia de las Elecciones?

Hablemos de elecciones

Como parte de todas estas interrogantes que pueden tener los guatemaltecos y a doce meses de la celebración del evento electoral, Prensa Libre prepara un conversatorio virtual que se transmitirá el miércoles 29 de junio a las 18:30 horas.

Para participar, lo único que debe hacer es registrarse en este enlace, y le llegará el link de YouTube en el que podrá escuchar la conversación.

 

Los ponentes invitados son:

  • Ranulfo Rojas, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral
  • Ana Lucía Blas, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES)

Por Prensa Libre y Noticiero Guatevisión, estarán moderando la conversación:

  • Otto Ángel, editor de TV y Video de Noticiero Guatevisión
  • Alex Rojas, editor de Nacionales de Prensa Libre

El conversatorio se dividirá en 3 bloques:

  • I: Panorama y perfil de empadronados para las Elecciones 2023
  • II: Confianza ciudadana en la transparencia del proceso electoral
  • III: Regulaciones sobre campaña política anticipada

Regístrese aquí y recibirá el enlace para vivir el panel el próximo miércoles 29 de junio a las 18 30 horas.

ESCRITO POR:

Juan Manuel Fernández C.

Periodista de Prensa Libre, especializado en storytelling de negocios con 19 años de experiencias, ganador de 4 premios de periodismo incluido el Premio Nacional de Periodismo Económico de Costa Rica y el Premio: Concurso Regional de Periodismo Investigativo: “El drama humano de la exclusión social en Centroamérica”.