Política

Presidencia confirma que Alejandro Giammattei sí tuvo un chequeo médico

Fuente oficial asegura que Giammattei se ha hecho chequeos médicos constantemente.

Presidente Alejandro Giammattei recibe un donativo de Li-Cheng Cheng, embajador de Taiwán, para la emergencia del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

Presidente Alejandro Giammattei recibe un donativo de Li-Cheng Cheng, embajador de Taiwán, para la emergencia del coronavirus. (Foto Prensa Libre: Presidencia)

Una caravana oficial ingresando a un hospital privado en la zona 10 capitalina, lo cual fue grabado y subido a redes sociales, despertó interés sobre el estado de salud del presidente Alejandro Giammattei.

La salud de los gobernantes es un tema de interés público en cualquier momento y más aún durante la emergencia del coronavirus, que en Guatemala lleva 23 mil 972 contagios oficiales y 981 muertos.

La Presidencia confirmó que Giammattei sí asistió al centro asistencial, pero no fue por alguna emergencia o complicación en su salud.

En cambio, el motivo fue por un chequeo médico de rutina, los cuales son constantes, más aún en la coyuntura, dijo una fuente oficial.

Durante el día Giammattei mantuvo reuniones a primera hora, luego acudió al médico y continuó con sus actividades oficiales, añadió la fuente.

En sus redes sociales publicó que el gobierno de Taiwán donó a Guatemala tres mil equipos de protección personal  y un millón de mascarillas para trabajadores de la salud que atienden a pacientes de coronavirus y felicitó a Luis Abinader, ganador de las elecciones de ayer y próximo presidente de República Dominicana.

ESCRITO POR: