Política

Presidente de la Comisión Pesquisidora del TSE teme por su vida tras ataques en redes sociales

Durante la reunión de la comisión aprovechó la presencia de fiscales del MP para presentar su denuncia de manera verbal.

Enrique Montano de Partido Unionista, preside la Comisión Pesquisidora del TSE. Fotografía: Prensa Libre (Elmer Vargas).

Enrique Montano de Partido Unionista, preside la Comisión Pesquisidora del TSE. Fotografía: Prensa Libre (Elmer Vargas).

El diputado Enrique Montano, presidente de la Comisión Pesquisidora del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reconoció públicamente que teme por su vida y la de su familia, tras recibir, lo que dijo ser, una serie de ataques por medio de la red social X.

Montano, previamente a hacer el anuncio de la intimidación en la reunión de la pesquisidora, publicó una serie de mensajes en su red social, en donde dijo cuál es la cuenta que estaría detrás de las intimidaciones.

Publicación de la red social X del diputado Enrique Montano. Fotografía: Redes sociales.

Durante la reunión de la Comisión Pesquisidora de este miércoles, la mesa legislativa recibió la ratificación de la denuncia por parte de agentes de la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP).

Momento en el que el legislador aprovechó para pedir a los agentes fiscales apoyo para darle seguimiento al caso, ya que considera que los mensajes que ha recibido son serios y ameritan una investigación.

Montano es integrante de la bancada de Partido Unionista, quien mediante un sorteo fue electo como presidente de la Comisión Pesquisidora que tiene que analizar los señalamientos contra los magistrados del TSE.

“Señalamientos absurdos”

Por el tipo de mensajes que difundo en su red social X el diputado Montano, en donde hacía alusión a un representante del MP, se buscó una postura institucional, en donde el Departamento de Comunicación Social respondió lo siguiente:

“Son señalamientos absurdos y sin fundamento por lo que se le invita al diputado a que presente la denuncia correspondiente y adjunte los elementos que sustenten lo que manifiesta en su publicación”.

El ente investigador agregó que la denuncia de Montano fue aceptada y tramitada para el proceso de investigación, pero el secretario del MP aludido, también analiza medidas legales.

“En virtud de lo que el diputado Enrique Montano manifestó ante los fiscales del MP en la Comisión Pesquisidora, se tomó denuncia y se remitió a la Oficina de Atención Permanente para que se designe a la fiscalía correspondiente. De igual forma, el Secretario General del Ministerio Público, Ángel Pineda, analiza acciones legales a emprender”, indicó el MP.

ESCRITO POR:

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de expreiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.