Guatemala

Presidente de Irán asistirá a investidura de Otto Pérez Molina

El mandatario de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha confirmado su asistencia a los actos de investidura del nuevo mandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, el próximo 14 de enero, informó hoy el futuro canciller de la nación, Harold Caballeros.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i) en Teherán con su par de Irán, Mahmud Ahmadinejad. (AFP).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (i) en Teherán con su par de Irán, Mahmud Ahmadinejad. (AFP).

CIUDAD DE GUATEMALA.- En declaraciones a medios locales, Caballeros dijo que el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores hace algunos horas confirmó la participación de Ahmadineyad en la toma de posesión del general retirado y presidente electo Pérez Molina.

Caballeros no dio detalles sobre el tiempo que el líder iraní permanecerá en territorio guatemalteco ni la agenda que cumplirá en este país.

Con Ahmadineyad, precisó el futuro canciller, suman 11 los Jefes de Estado que han confirmado su asistencia a la asunción de Pérez Molina, además del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, que representará al Reino de España.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, para asistir al cambio de mando en Guatemala, que se realizará en un polideportivo del sur de la capital, esa cartera envió unas 150 invitaciones.

Pérez Molina, ganador de las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre, recibirá el cargo de manos del socialdemócrata Álvaro Colom, y gobernará este país centroamericano por un período de cuatro años.

ESCRITO POR: