Morales respondió que siempre ha estado en contra de esa práctica; sin embargo, aseguró que no tendría injerencia en el Congreso de la República, debido a que eso ” era la vieja política” y era momento de hacer cambios.
Morales aseguró que respeta la institucionalidad del Legislativo, aunque no comparta la idea respecto a las decisiones que se toman y respondió que son las propias personas las que tienen que dar respuesta a sus decisiones, pues desde que asumió la presidencia solo ha tomado decisiones en el Ejecutivo.
No responde a pregunta
Durante la campaña, Morales dijo que estaba en contra del transfuguismo y no lo permitiría, por lo que los comunicadores le consultaron sobre qué haría al respectó; ante esto, el mandatario respondió que no intervendrá en las decisiones que tomen los diputados, sobre todo de los que integran el partido que lo llevó a la presidencia.
” No estoy de acuerdo con el trasnfuguismo y quienes deben dar respuestas son quienes tomaron la decisión”,respondió Morales.
Finalmente, Morales abandonó la sala para digirise a su vehículo y retirarse del cuartel.
En una conferencia anterior, en el Palacio Nacional de la Cultura, Morales se defendió con el audio de unas declaraciones dadas a una radio en donde había dado su postura sobre el tema de medicamentos.
Morales también mostró la publicación de un medio de comunicación digital en donde se le señalaba de incurrir en irregularidades cuando, según él, ya había aclarado el tema.