Proponen ley para la producción, uso medicinal y terapéutico de derivado del cannabis

Diputados proponen iniciativa de ley para la producción, uso medicinal y terapéutico del cannabidiol CBD.

El uso del cannabis ha sido autorizado en varios países. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
El uso del cannabis ha sido autorizado en varios países. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El diputado Christian Gabriel propone la producción del cannabis para uso medicinal y así reducir la pobreza en Guatemala, según él.

“Más del 58 por ciento de gente con desnutrición porque no hay dinero, si logramos sembrar este producto, transformarlo en medicina y poderlo exportar”, argumento al parlamentario.

El cannabidiol es uno de los cannabinoides que se encuentra en el cannabis.

La iniciativa tiene por objetivo que la población guatemalteca con padecimientos como Parkinson, epilepsia, dolores neuróticos, reumatismo, esquizofrenia, estrés, ansiedad, convulsiones, todo tipo de inflamaciones, dolores por cáncer sida y otros, puedan acceder a medicina especializada o productos derivados del cannabidiol CBD.

También tendría la finalidad la creación de productos como aceites, jabones, cremas, pastillas, lociones, soluciones inyectables, bebidas, barras comestibles, pastas dentífricas y otros productos derivado de la planta que produce cannabidiol.

El ente rector será el Ministerio de Salud que a través de un reglamento hará el listado de productos medicinales de la variedad del cannabidiol CBD.

Contenido relacionado

Mike Tyson producirá marihuana en una granja de California

Marihuana legal no tiene eco en el Congreso

Esta es la millonaria ganancia que le ha dejado la marihuana legal a Canadá en cinco meses