Política

Quiénes son los nuevos encargados de la Inspectoría y Registro de Ciudadanos del TSE

Ambos funcionarios ocuparán los cargos que estaban vacantes desde marzo, cuando la nueva magistratura removió a los directores anteriores.

Casa Yurrita, actualmente sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE). (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Casa Yurrita, actualmente sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE). (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) nombró a los responsables de la Inspectoría General y Registro de Ciudadanos después de haber removido en marzo a los directores que trabajaron con la anterior magistratura.

Oscar Alfonso de Paz Quintana será el director del Registro de Ciudadanos. Ha trabajado como coordinador y letrado en vocalías de la Corte Suprema de Justicia y como analista jurídico en el Banco de Guatemala. Es candidato a magistrados a apelaciones, cuyo proceso de elección está en manos del Congreso, pero no lo ha conocido.

Aparte, Ricardo Daniel Grajeda Izaguirre será el inspector General. En su experiencia registra cargo de técnico profesional I en el Instituto Nacional de Estadística e inspector y supervisor de inspectores en el Ministerio de Trabajo. También fue candidato a magistrado de apelaciones, no pero fue incluido en la lista.

El TSE informó en un comunicado que los dos nuevos funcionarios harán un estudio sobre el estado de las oficinas para proponer cambios, mejoras y transformaciones.

Durante la anterior magistratura Leopoldo Guerra fue el registrador de Ciudadanos y Óscar Sagastume el inspector general.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN:

TSE