Pérez Molina: “Debate de reelección es necesario en Guatemala”

El presidente Otto Pérez Molina señaló que el debate de reelección es necesario, aunque requiere de mucho tiempo.

Publicado el
Presidente Otto Pérez Molina. (Foto: Prensa Libre)
Presidente Otto Pérez Molina. (Foto: Prensa Libre)

CIUDAD DE GUATEMALA – “Me parece el peor de los sistemas que podamos tener”, comentó durante una conferencia de prensa al finalizar la inauguración de una sede del Departamento de Tránsito en Chimaltenango.

Pérez Molina señaló que con una reelección los guatemaltecos podrán decidir si el Gobierno hace bien las cosas y reelegirlo o cambiarlo en caso contrario.

“No estoy dispuesto a presentar una iniciativa, no es que yo esté buscando la reelección, cumpliré mi período como establece la Ley pero creo que si es necesario en Guatemala”, aclaró.

El mayor problema que se enfrenta con cuatro años es que la nueva administración no es capaz de dar seguimiento a los programas y lograr que se conviertan en políticas públicas.

“En el tema de seguridad, la forma en que lo ha llevado el ministro (Mauricio López Bonilla), no lo ha podido llevar ningún otro Ministro; con el cambio de Gobierno vendrá otro presidente, otro ministro que ojalá tengan la visión de lo que hay que seguirse haciendo sino lo que se ha avanzado podría echarse por tierra”, comentó Pérez Molina.

El mandatario explicó que usualmente en los países donde el período presidencial es de cuatro años suele existir la reelección y en aquellos donde no hay esta opción los gobernantes ejercen durante cinco o seis años.

*Con información de Geovanni Contreras