EE.UU. : Morales y su lucha contra la corrupción
En la misma línea, el Gobierno de Estados Unidos señaló que el presidente electo, y su Administración tendrán una “oportunidad sin precedentes” para fomentar una reforma legislativa que mejore la lucha anticorrupción.
El Departamento de Estado, que no había felicitado al ganador de las elecciones guatemaltecas del domingo hasta hoy, aseguró que espera trabajar con el Gobierno que forme el comediante, y destacó que la ciudadanía de Guatemala “ha demostrado su compromiso” para combatir la corrupción y la impunidad.
“La nueva Administración tiene ahora una oportunidad sin precedentes para trabajar para ellos (el pueblo) y fomentar una reforma legislativa que mejore la lucha anticorrupción”, indicó en un comunicado el portavoz de la diplomacia estadounidense, John Kirby.
El Departamento de Estado también mostró su “confianza” en que Morales trabajará junto a la ciudadanía y la Asamblea guatemalteca para estimular el crecimiento económico, reducir la violencia y el crimen, promover las oportunidades educativas, luchar contra el tráfico de personas y crear instituciones transparentes.
EE.UU. felicitó al pueblo de Guatemala, a los partidos políticos y a las organizaciones de la sociedad civil por unas elecciones “pacíficas y ordenadas”.