Guatemala

Juan Gutiérrez no es un hombre honesto dice su hermana Margarita

Las declaraciones del presidenciable del Partido de Avanzada Nacional (PAN) Juan Gutiérrez Strauss, contra Roberto Barrillas Castillo, por supuestos actos de corrupción, provocó que la hermana del candidato Margarita Gutiérrez en un comunicado de Prensa defienda a Barrillas Castillo y señale a su hermano.

Roberto Barrillas Castillo, presentó una solicitud de antejuicio en contra de Juan Gutiérrez. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Roberto Barrillas Castillo, presentó una solicitud de antejuicio en contra de Juan Gutiérrez. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

La tarde del 31 de agosto Barrilas Castillo, presentó una solicitud de antejuicio contra el binomio del PAN Juan Gutiérrez y Manuel Marroquín, por los delitos de lavado de dinero, cohecho pasivo y defraudación tributaria.
El denunciante alegó que Gutiérrez supuestamente habría desviado dinero en 2007 para favorecer a Pérez Molina, cuando este era diputado del hoy partido oficial y a Marroquín, quien se desempeñaba como magistrado de Sala.
En declaraciones a medios de comunicación, Gutiérrez dijo que Barillas Castillo “trabajó” para una de sus empresas, y dijo:  “él dice ser presidente cuando no lo es”;  “Yo lo despedí porque se robó cerca de US$100 mil y se intentó adueñar de una propiedad de las compañías”, según Juan Gutiérrez.
Este martes, Margarita Gutiérrez Strauss, hermana de Juan Gutiérrez en un comunicado de prensa lanzó una serie de acusaciones contra su prójimo.
Gutiérrez Strauss quien es tía de Barillas Castillo, detalló que su “sobrino nunca fue ejecutivo” de las empresas y “tampoco fue despedido por ningún motivo”, explicó que su sobrino siempre ha velado por los intereses de la familia y que por actos anómalos cometidos por el candidato del PAN lo ha denunciado.
En el comunicado Margarita Gutiérrez, detalla que “lamentablemente” su familia “se ha visto involucrada en una serie de litigios y disputas familiares e intrafamiliares” que se originaron principalmente por su hermano, Juan Guillermo Gutiérrez Strauss –Juan Gutiérrez–
“Yo, Margarita Gutiérrez, quiero alertarlos de que mi hermano Juan Gutiérrez no es el hombre honesto y transparente que dice ser. Las diferencias y las disputas familiares que ha originado mi hermano y su decisión de participar en política, se deben a los fracasos empresariales y a su desmedida ambición por poder y dinero”, dice el mensaje.

Vieja rencilla

Los altercados entre Gutiérrez y Barillas Castillo, no son nuevos, ya que en 2011, antes del proceso de elecciones, Barillas Castilló denunció a Gutiérrez por supuestamente cometer lavado de dinero por medio de cuentas de una empresa.
“Me siento difamado y el partido también. Le han puesto una peca, una mancha que no la tenía y sobre todo considerando que nosotros hemos manejado un movimiento político respetuoso de la ley”, afirmó Gutiérrez en esa ocasión y aseguró que demandaría Barillas Castillo.

*Nota de La Redacción

El 10 de agosto de 2017 llegó a Prensa Libre un documento firmado por Carmen Ileana Marroquín Peralta, como Mandataria Especial Judicial con Representación del Señor Juan Guillermo Gutiérrez Strauss en la cual se actualiza y aclara: Que el proceso iniciado por el señor Roberto Barillas en mi contra y de otras personas, ha llegado a instancia final, en la cual se han declarado sin lugar los hechos alegados por éste, así como sus peticiones, los cuales fueron vejaminosos y con el único objetivo de menoscabar la moral y el buen nombre que he mantenido durante toda mi vida”.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: