Guatemala

Salud pagará bono de Q3 mil por “trabajo decente”

Trabajadores del Ministerio de Salud se recetarán un bono de Q3 mil desde este año, contemplado en el pacto colectivo y con el aval del jefe de la cartera, Carlos Soto.

El bono será pagado en tres tantos desde octubre hasta noviembre. (Foto: Hemeroteca PL)

El bono será pagado en tres tantos desde octubre hasta noviembre. (Foto: Hemeroteca PL)

El acuerdo 145-17, que hizo público hoy el ministerio, establece que el “Incentivo económico por un trabajo decente” se pagará para los empleados de los renglones:

  • 011: Personal permanente
  • 021: Personal supernumerario
  • 022: Personal por contrato
  • 031: Jornales

Serán tres pagos de Q1 mil de octubre a diciembre, sin descuentos. Solo habrá un bono para las personas que tengan más de un puesto en la institución.

Según el acuerdo ministerial, firmado por Soto el 3 de noviembre último, el pago se enmarca en el pacto colectivo y la Dirección Técnica dispone del dinero para cubrirlo.

Para los próximos años, Salud deberá contemplar el bono “con las economías que se deriven de su techo presupuestario que le sea asignado”.

En un boletín de prensa, la cartera menciona que el ministro Soto “agradece el esfuerzo efectuado por los trabajadores del Ministerio de Salud durante 2017, en beneficio de la salud de la población guatemalteca”.

ESCRITO POR: