Política

Sandra Torres no estaría en debate presidencial con Bernardo Arévalo; invitación para que asista sigue en pie

El debate del Programa Cívico de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), en alianza con Prensa Libre, Guatevisión y La Red, está programado para el próximo lunes 7 de agosto de 2023, a las 19 horas, en el hotel Camino Real.

Sandra Torres, candidata por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), no asistiría el 7 de agosto al debate con Bernardo Arévalo, aspirante de Movimiento Semilla, según dejó entrever en una entrevista.

El debate con los dos candidatos presidenciales es organizado por el Programa Cívico de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), en alianza con Prensa Libre, Guatevisión y La Red, el próximo lunes a las 19 horas, en el hotel Camino Real.

La fecha del evento fue notificada el 26 de abril a los entonces 24 candidatos, junto con el manual de debates del Programa Cívico. Ello incluía la fecha y hora de un eventual debate en segunda vuelta.

“No sé todavía de eso, no hemos respondido todavía, ese día tengo la presentación de mi programa de gobierno… a la misma hora. Habrá otra oportunidad”, expresó Torres el jueves por la noche en la entrevista realizada en el programa Decisión Libre, transmitido por esta casa editora.

Además, en una carta firmada por Víctor Guerra, secretario general en funciones de la UNE, se informó que “múltiples actividades programadas en la agenda de la candidata imposibilitan que esté en la actividad (sic)”.

La invitación a Torres para participar en esta plataforma neutral sigue en pie, aunque si la candidata decidiera no asistir, el evento se llevará a cabo en la fecha y hora programadas, en un formato que permitirá debatir las propuestas del otro presidenciable que participará en el balotaje.