Pérez Laparra fue capturado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, el 20 de marzo de 2012 por llevar dentro de su organismo más de 50 capsulas que contenían un total de US$51 mil 221.
El sentenciado pretendía salir del país con destino a Panamá en un vuelo comercial pero al pasar por el área de escáner este sujeto llevaba objetos extraños en su organismo.
Al realizarle un registro se le encontró US$. 4 mil 1, al momento de realizarle algunas preguntas mostro nerviosismo y manifestó que dentro de su cuerpo llevaba más dinero siendo trasladado a un centro asistencial.
La Fiscalía contra el Lavado de Dinero presentó suficientes pruebas que lo vinculan con el delito de lavado de dinero. En su captura la Policía Nacional Civil dijo que había una nueva modalidad que están utilizando las bandas que se dedican al lavado de dinero quienes usan su propio cuerpo para ocultar dinero que pretenden sacar del país sin ser declarado antes las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).