Guatemala

Sinibaldi aclarará su situación en los próximos días

Luego de los rumores de que Alejandro Sinibaldi, precandidato a la presidencia por el Partido Patriota (PP), desertaría de esa agrupación política el exministro de Comunicaciones indicó a Prensa Libre de que aclarará su situación en los próximos días.

Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Llevan aproximadamente tres semanas o un mes este rumor, yo haré una conferencia de prensa en los próximos días para aclarar cualquier rumor o pregunta, en este momento me voy a abstener de dar declaraciones”, dijo Sinibaldi al ser consultado vía telefónica sobre su supuesta salida del parido oficial.

“Debido a que el país está pasando por un momento complicado y creo que el tema de la agenda nacional es otro y no si yo voy a renunciar o no voy a renunciar. Así que en unos días yo les informaré para aclarar cualquier duda en relación a este tema”, agregó el exministro.

Al ser cuestionado sobre si no descartaba que había una posibilidad de que saliera del partido de Gobierno Sinibaldi respondió: “No voy a dar más declaraciones y no ponga palabras en mi boca”.

Ayer el exfuncionario negó que fuera a salir del partido. “Es un rumor”, sostuvo en un mensaje de texto; sin embargo, esta tarde no quiso negar ni asegurar la posibilidad de salir del PP.

La versión de que Sinibaldi abandonaría al partido oficial surgió al tiempo de que hubo un cisma en las filas de ese partido como consecuencia de la distribución de casillas para la elección de diputados y alcaldes.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: