Política

Solo el perro quedó en casa de Otto Pérez Molina

Un french poodle es el único que habita en la casa de Otto Pérez Molina, según pudo constatar <em>Prensa Libre </em>al acercarse a la vivienda esta mañana.

Ni vehículos. Ni personas. En la casa de Pérez Molina, ubicada en la 19 avenida 3-90 de la zona 15, llamó la atención los constantes ladridos del can que entraba y salía de las puertas que quedaron abiertas en la residencia, como si defendiera su territorio.

Vecinos se aproximaron para celebrar la decisión del exmandatario, “en honor de la gente que no puede entrar por las garitas”, aseguran que han estado en todas las manifestaciones contra la corrupción que se han convocado durante el año.

Residentes del condominio indicaron que desde hace unos cinco meses disminuyeron las actividades en la casa de Otto Pérez Molina, incluso se ha observado menos seguridad de lo usual, por lo que no descartan que la casa haya estado vacía desde hace rato.

Alrededor de la vivienda se encuentran un par de patrullas de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Renuncia

Otto Pérez Molina presentó su renuncia anoche, luego de que el Congreso le retirara la inmunidad y que se ordenara su captura por su presunta participación en la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea.

La Presidencia dio a conocer esta decisión a la 1 horas de este jueves, afirmando que fue por “mantener la institucionalidad del Ejecutivo y resolver en forma individual el proceso que se lleva en su contra”.

En Casa Presidencial no hay presencia de funcionarios, dos agentes de la PNC resguardan la sede.

ARCHIVADO EN: