Guatemala

Agredió a un periodista y ahora es funcionario en el Mides

Steven Eduardo Mejía Lima, excandidato a diputado por el partido Movimiento Reformador y condenado a un año de prisión por lesiones graves en contra de un periodista, fue nombrado director del Fondo de Protección Social (FPS), del Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro de Desarollo Social, Carlos Velásquez Monge, estrecha la mano del nuevo director del FPS, después de su juramentación. (Foto Prensa Libre: Mides)

El ministro de Desarollo Social, Carlos Velásquez Monge, estrecha la mano del nuevo director del FPS, después de su juramentación. (Foto Prensa Libre: Mides)

El  anuncio del nombramiento fue hecho público en el Twitter de la cartera. En la cuenta personal del ministro Carlos Velásquez Monge se desató una polémica debido a la sentencia que pesa sobre el funcionario.


El FPS está adscrita al despacho superior del Mides y tiene a su cargo la ejecución presupuestaria, financiera y contable del programas y proyectos sociales relacionados con la educación, salud, nutrición, adultos mayores y población vulnerable.

Mejía Lima fue condenado el 5 de abril de este año a un año de prisión conmutable, a razón de Q50 diarios por el delito de lesiones graves en contra del comunicador Santiago Palomo, hecho ocurrido en agosto del 2016.

Lea también: Jimmy Morales destituye a su tercer ministro en el Mides

La condena incluía la suspensión de los derechos políticos de Mejía Lima durante el periodo que dure la condena; sin embargo, el director del FPS pudo asumir el cargo porque el juez suspendió la ejecución de la pena por un plazo de dos años.

El abogado asesor de Mejía Lima es Carlos Israel Velásquez Domínguez, papá del ministro del Mides, a quien Prensa Libre consultó sobre el tema, pero en dos ocasiones indicó que no se pronunciaría.

Contenido relacionado

> Nadie quiere ofertar para abastecer los comedores seguros
> Hay 11 mil obras de Fonapaz pendientes de liquidar
> Ayuda económica a víctimas llegará al salir de albergues

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: