Bernardo Caal, dirigente de la coordinadora Nacional del Magisterio en Resistencia, informó ayer sobre la disposición del Mineduc de sustituir el dinero por los útiles.
Caal refirió que al cotizar el valor de esos útiles en librerías el costo es de Q17. “Nosotros exigimos una explicación a las autoridades sobre lo que pasará con el resto del dinero”, agregó.
De acuerdo con Caal serían Q38 la diferencia.
Prensa Libre buscó la versión de Eligio Sic, viceministro de Calidad Educativa del Mineduc, pero no respondió las llamadas a su celular.
Circular
El dirigente magisterial manifestó que el viernes cada establecimiento educativo recibió un instructivo llamado: Distribución de útiles escolares para escuelas oficiales del nivel primario de los 22 departamentos del país ciclo escolar 2015.
En el anexo 2 del documento se refiere a sugerencias para el traslado de los útiles de un centro de acopio a los establecimientos.
Entre las recomendaciones el Mineduc sugiere buscar apoyo en instituciones públicas y entidades privadas. Entre ellas están las bases militares, mineras, ingenios, ganaderos y agricultores, así como agencias financieras.
Dato
Q55 era lo que recibían los padres de familia para comprar útiles.