Guatemala

Alejandro Maldonado integra terna para vicepresidencial

Luego que el diputado oficialista Oliverio García declinó su participación en la terna para elección de vicepresidente, Alejandro Maldonado Aguirre ocupará su lugar y este jueves el Ejecutivo enviará el nuevo listado.

Alejandro Maldonado Aguirre es actual magistrado de la CC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Alejandro Maldonado Aguirre es actual magistrado de la CC. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las razones no fueron confirmadas pero la tarde de este miércoles el oficialista Oliverio García Rodas decidió no participar en la terna donde el Congreso elegirá al nuevo vicepresidente. 

El jefe del bloque oficial Gudy Rivera, fue el primero en advertir el cambio y sin conocer las razones oficiales, García Rodas salió de la nómina enviada por segunda vez al Congreso con los tres candidatos a la vicepresidencia. 

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia Karla Herrera confirmó que Pérez Molina le propuso a Maldonado Aguirre, actual magistrado ante la Corte de Constitucionalidad ocupar el lugar del parlamentario y ese aceptó.  

Los otros dos postulados son Adela Camacho de Torrebiarte, actual comisionada presidencial para la reforma policial, y Adrián Zapata Romero, quien se desempeña en el Gabinete de Desarrollo Social.

Este jueves por la mañana el Congreso conocerá el nuevo listado de nominados y la sesión donde se podría elegir al nuevo vicepresidenciable está convocada a las 10 de la mañana.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: