Desde que se conoció la aprobación, con 107 votos, de un paquete de reformas que favorecía la impunidad, artistas guatemaltecos acompañaron a los miles de manifestantes que pidieron dar marcha atrás y la renuncia de los congresistas.
Francisco Páez, vocalista, y Jacobo Nitsch, trompeta de Malacates Trebol Shop, participaron durante la noche del jueves en la protesta para exigir la renuncia de los diputados que votaron a favor de las reformas al Código Penal para dejar sin castigo el financiamiento electoral ilícito.
“Oiga, señor diputado, recuerde el poder que la gente le ha dado”, es una de las frases de Todo se pagará, la reconocida canción de los Malacates que cantaron en compañía de Sara Curruchich y coreada por los manifestantes.
Neco, vocalista de la banda de rock La Tona, también estuvo presente en la manifestación y acompañó con consignas la petición de renuncia de los congresistas.
Desde sus cuentas en redes sociales, varios artistas demostraron su descontento por la aprobación de los diputados, la que dieron marcha atrás el viernes por la noche.
La cantante Gaby Moreno se expresó a través de su cuenta en Instagram: “Me duele en el alma ver hasta dónde puede llegar la avaricia y el abuso político de algunos hijos falsos. Celebro y admiro a quienes pacíficamente han salido a las calles a manifestar y a exigir justicia”, escribió.