Tránsito detenido en varios puntos de la zona 1 por sesión solemne en el Congreso

Si usted viaja por la zona 1 capitalina y sus alrededores, este 28 de mayo, el paso vehícular es más complicado que lo normal. Varias calles están cerradas por la conmemoración de la constitución Política.

Fuerzas de seguridad permanecen en varios puntos realizando bloqueos del paso. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Fuerzas de seguridad permanecen en varios puntos realizando bloqueos del paso. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Los conductores deben sortear varios pasos para poder dirigirse a su destino y varios se han quejado que está detenida la circulación.

Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la municipalidad capitalina, informó que se reportan cierres desde la 5a. calle hasta la 11a. calle, y de 6a. avenida a la 9a. avenida de la zona 1.

La recomendación es utilizar una ruta alterna en los alrededores de la zona 1.

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) permanece en el lugar porque se tiene prevista la llegada del presidente Jimmy Morales.

Los cierres permanecerán hasta las 13 horas, según las autoridades.

Se tiene previsto a las 9:30 el comienzo de la sesión solemne en el Congreso para conmemorar el 34 aniversario de la promulgación de la Constitución Política.

El presidente el Organismo Judicial, Nester Vásquez también estaría presente, además de diversos miembros del cuerpo diplomáticos y funcionarios del Ejecutivo.

 

10

Gustavo Ramirez Hace 6 meses

Su cinismo no tiene límites, dándose baños de pureza, un show más del presidente

Pedro Larrahondo Hace 6 meses

Solemne? Una manga de corruptos es la que se reune en ese lugar.

Leonel Vasquez Hace 6 meses

“SOLEMNE”?.
si esos marranos y los coches del Ejecutivo la pizotean cada vez que les dà la gana….
Give a break please!!!!!.

Benito Carlos Del Toro Hace 6 meses

Miedoso Jimmy
Miedosos los dipucacos
Miedosos los ex-gloriosos que ya se retractaron de sus pajas de amenazas

Benito Carlos Del Toro Hace 6 meses

Jimmy tiene que trabar todo el trafico del centro
porque no aguanta ni las manifestaciones de niños

Pablo Diablo Hace 6 meses

Lo que me lleva a denunciar la complicidad de prensa libre, pues si es prensa libre y vivimos en democracia porque practican censura como si estuviéramos e dictadura o es que ellos se benefician del sistema corrupto y la tal democracia son pajas pues en realidad la justicia, salud, trabajo, educación y riqueza no se democratizan y llegan a todos, y para el pueblos miseria, hambre, ignorancia y más deuda externa que nuestros elitistas se reparten a manos llenas

    Benito Carlos Del Toro Hace 6 meses

    Otro cantinflas que le cuesta sortear el filtro de los comentarios
    recuerden, NADIE esta moderando los comentarios el filtro automatico

Pablo Diablo Hace 6 meses

Este sistema en 30 años ha marginado al 83% de la población y nos ha endeudado 163,000 millones, lo más triste es que nuestra elite política justifica la ayuda internacional mientras esa misma elite se paga sueldos insostenibles en los cuales más del 90% del presupuesto se va en pagar sueldos y el resto se lo roban. Tenemos sobrepago de sueldos a todo nivel, municipal, departamental y nacional. Pero de esto nada ni nadie nacional o extranjero pone el dedo en la llaga. Ni la heroica CICIG, San Carlos y mucho menos CACIF o Cámara de Gerentes, la pregunta es por qué, y si el sector privado pagara esos mismos sueldos y beneficios como estarían sus finanzas.

Pablo Diablo Hace 6 meses

El sirco continua que solemne tiene todo esto un estado que no proporciona ningún servicio mucho menos educación , planificación familiar y métodos de control de la natalidad pues se tiene una religiosidad de toda índole que dice que todo es pecado menos hueviar y lucrar con el nombre de Dios y la miseria del pueblo ignorante, corrompido por la miseria de un sistema corrupto que se puede esperar, y lo peor solapado por el comunidad extranjera y las elites políticas, económicas, intelectuales, religiosas y un pueblo ignorante que lo avala cada 4 años, que no entiende que este sistema está destinado a fracasar y que no es ni democracia, como dijo el indígena que está en esa marcha el problema es estructural y nada va a cambiar

    Leonel Vasquez Hace 6 meses

    100 puntos menos 0.50 por la palabra “sirco” , me gusta tu perspectiva estas absolutamente en lo correcto.
    La ignorancia por la religiosidad es la principal causa para que Guatemala vaya siempre a velocidad de vértigo sl abismo.
    Y lo peor que no se dan cuenta que el Dios al que le piden y confían nunca kes ha respondido ni responderá.