Tránsito detenido en varios puntos de la zona 1 por sesión solemne en el Congreso

Si usted viaja por la zona 1 capitalina y sus alrededores, este 28 de mayo, el paso vehícular es más complicado que lo normal. Varias calles están cerradas por la conmemoración de la constitución Política.

Fuerzas de seguridad permanecen en varios puntos realizando bloqueos del paso. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Fuerzas de seguridad permanecen en varios puntos realizando bloqueos del paso. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Los conductores deben sortear varios pasos para poder dirigirse a su destino y varios se han quejado que está detenida la circulación.

Amílcar Montejo, intendente de tránsito de la municipalidad capitalina, informó que se reportan cierres desde la 5a. calle hasta la 11a. calle, y de 6a. avenida a la 9a. avenida de la zona 1.

La recomendación es utilizar una ruta alterna en los alrededores de la zona 1.

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) permanece en el lugar porque se tiene prevista la llegada del presidente Jimmy Morales.

Los cierres permanecerán hasta las 13 horas, según las autoridades.

Se tiene previsto a las 9:30 el comienzo de la sesión solemne en el Congreso para conmemorar el 34 aniversario de la promulgación de la Constitución Política.

El presidente el Organismo Judicial, Nester Vásquez también estaría presente, además de diversos miembros del cuerpo diplomáticos y funcionarios del Ejecutivo.