Política

TSE da un año para que partidos políticos celebren asambleas

Debido a la emergencia del coronavirus, el Tribunal Supremo Electoral suspendió varias actividades, pero ahora que el estado de Calamidad ha finalizado estas se reactivaron.

Sede del Tribunal Supremo Electoral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Sede del Tribunal Supremo Electoral. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Desde marzo pasado, cuando empezó el estado de Calamidad para contener la pandemia de coronavirus, el Tribunal Supremo Electoral suspendió varias actividades que se relacionan con los partidos políticos, quienes ahora deberán cumplir con los plazos que esa institución ha establecido.

Un comunicado del TSE señala: “En consecuencia el Tribunal concede el plazo de un año para que las organizaciones políticas realicen sus asambleas municipales, departamentales y nacionales que correspondan, a partir del 1 de octubre de 2020 y vence el 30 de septiembre de 2021; con la salvedad que, si lo realizan antes de la fecha prevista, deberán informarlo oportunamente al TSE”.

Además, el comunicado agrega: “las organizaciones políticas también contarán con un plazo de dos meses para regularizar las gestiones administrativas que por disposición de la ley les corresponde, a partir del 1 de octubre y vence el 30 de noviembre del 2020”.

En el acuerdo emitido por el TSE se específica que para cada una de las actividades que lleven a cabo las organizaciones políticas se deberá cumplir con las disposiciones reglamentarias y sus reformas para garantizar la salud pública, señaló Luis Gerardo Ramírez, vocero del Tribunal.

 

ESCRITO POR:

César Pérez Marroquín

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y de medioambiente con 25 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: