TSE denunciará penalmente a personas que reclamen fraude sin sustento

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que denunciará penalmente a las personas que reclamen fraude sin sustento.

Los magistrados del TSE avanzan en la entrega de resultados oficiales. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Los magistrados del TSE avanzan en la entrega de resultados oficiales. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La advertencia la hizo el magistrado Jorge Mario Valenzuela que aseguró que denunciarán penalmente a las personas que estén gritando “fraude” sin sustento.

“Personas cobardes achacan a nosotros de forma anónima, por lo que les digo que posteriormente cuando ya tengamos determinados todos los actos se presentarán las acciones penales que correspondan en contra de personas que han gritado fraude sin tener las pruebas de tal aspecto”, manifestó Valenzuela.

Varias denuncias se han conocido en redes sociales sobre un supuesto fraude electoral; sin embargo, no hay denuncias formales al respecto.

Valenzuela añadió que a la brevedad serán comunicados los resultados electorales y apoyan en su totalidad las acciones del Ministerio Público que permitirán esclarecer los hechos.

Auditoría externa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió apoyo a sus homólogos de la región para poder contratar los servicios de una empresa externa que pueda hacer una auditoría externa de las elecciones generales celebradas el 16 de junio.

La revisión de los resultados es una petición hecha por los partidos políticos para dar mayor confianza en el proceso de conteo de votos.

Julio Solórzano, presidente del TSE, informó que ya fue enviada la petición a otras entidades internacionales para buscar opciones de empresas.

“Consultamos a organismos electorales de la región, si tienen algo de estos temas”, explicó en entrevista con medios de comunicación.

En un comunicado de prensa, el TSE confirmó que tiene previsto hacer una auditoría forense debido a algunos “errores” detectados en la transmisión de datos.

“Ustedes saben que son temas sensibles, no es lo mismo que contratar para determinado servicio. Habrá empresas, pero tenemos que buscar la idónea para no tener conflicto”, detalló Solórzano.

Contenido relacionado:

> UNE y FCN cruzan acusaciones, desestabilización y “fraude” son los principales señalamientos 

> TSE llama a la calma por revisión de resultados diez días después de las elecciones 

> TSE desembolsaría Q79.1 millones a partidos por deuda política

20

Carlos Perez Hace 6 meses

q demanden al payaso por inducirlos a hacer CHANCHUY jajajajaja q renuncien antes q ir al bote

Carlos Perez Hace 6 meses

el fraude esta ya fraguado y estos MAFIOSOS le quiren tapar el ojo al macho con fantocherias, q se haga el recuento y se vera si hubo fraude o no, pero existe un 90% de posibilidades q hubo asi q esperemos nuevas elecciones

Angel Cáceres Hace 6 meses

Ya aprendieron a su madre Sandra Torres, cobardes vende patrias!!

Jose Martinez Hace 6 meses

Esos del TSE ya se volvieron locos.

Marcial Morales Hace 6 meses

El TSE, no deberá amenazar a las personas que opina de un posible fraude, hay que entender el concepto de fraude y el de error, cuando el león se siente amenazado afila las garras para atacar, vivimos en una democracia y nos valemos de la libre expresión del pensamiento. Ellos no van a callar a toda una poblacion solo porque quieren ocultar sus graves horrores, no errores.

Mario Alegria Hace 6 meses

AL FIN ALGO CONGRUENTE.
Alguna autoridad digna le tenía que poner un alto al presidente.

Luis Ochoa Hace 6 meses

que payasada o mejor dicho que es tupidez

Mario Acevedo Hace 6 meses

Quiere decir que metera la bote a la mitad de la poblacion?

Eduardo CC C.. Hace 6 meses

Al primero que tienen que meter a la cárcel, es al DIPUCACO Kaibil Galdámez. Ese irresponsablemente grita fraude. Incitando a los pueblos a que se lo crean y crear el caos, así él se salva de sus fechorías y no va a la cárcel. Hay que darle un escarmiento x irresponsable y degenerado.

Cesar Peralta Hace 6 meses

O sea que el T S E ahora quiere ser el protector de S T que es la responsable de este bochornoso resultado de elecciones del cual no hay resultados creibles. Como puede ser posible que ahora pretenden intimidar a la población con amenazas de este tipo. No solo han sido incapaces de hacer su trabajo si no que también se vuelven protectores de mafias.

    Marcial Morales Hace 6 meses

    Eduardo CCC. Vos porque sos de la vieja política, marrullero y no te gusta que los otros se expresen libremente, vividor trágate tus palabras, zurdo.

Roberto Ximenej Hace 6 meses

Lo interesante es que la canción de “Fraude” y algunas de sus derribadas, es proporcionada por un coro, que incluye al payaso y alguno de los animales del circo, como lo son Galdamez, Hernández y Melgar Padilla. Todos presumiendo de su derecho de antejuicio y de ser muy, pero muy machos, tan machos, que hasta rebuznan.

Luis Estupinian Hace 6 meses

Estos señores del TSE quieren tapar su incapacidad y falta de ética por las anomalías en las votaciones, con amenazas. Perdieron toda credibilidad.

REYNALDO MARTIN Hace 6 meses

EN PLENO SIGLO XXI CUANDO LA TECNOLOGÍA AVANZA SE VE LA DEFICIENCIA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA DEL T S E N, QUE VERGÜENZA Y AHORA QUIEREN CALLAR AL PUEBLO CON DENUNCIAR PENALMENTE AQUEL QUE CANTE FRAUUUUDE…..

Daniel Diaz Hace 6 meses

Y la libertad de expresión y libre pensamiento, Pretenden callar al pueblo e intimidarles. Corruptos

    Roberto Ximenej Hace 6 meses

    Con toda esa tecnología, pero si algunos de los que están atrás de esa tecnología les untaron para que perdedores por lo menos llegaran a la segunda vuelta y solo obtuvieron un vergonzoso octavo a pesar de haberse gastado millones del herraría público. Ahora solo les queda gritar fraude con la ayuda de seudónimos como el suyo, Reynaldo Martin y de Luis Estupinian.

    Marcial Morales Hace 6 meses

    El hombre es el malvado, la tecnología hace todo lo que se le diseña, ellos cambiaron los números y la tecnología dio la respuesta, que no vengan a asustarnos con el petate del muerto. Que les de vergüenza a estos inútiles.

LuiS Lllllppp Hace 6 meses

jimmy morales es el primero,,,este cobarde presidente lo dijo