El fiscal de la UNE, César Fajardo señalo que la Inspectoría del Tribunal remitieron la denuncia contra Sandra Torres al Ministerio Público (MP), sin haber investigado. “La Inspectoría General del TSE no hizo la investigación y se lavó las manos”, agregó.
La queja de Fajardo fue respaldado por Mario Taracena, también de la UNE quien dijo que a pesar de la denuncia la candidata seguirá viva. “No le hizo gracia a nuestra candidata (…) pero les aseguro que ella sigue viva”, aseveró eufórico.
La magistrada del TSE María Eugenia Mijangos aceptó haber firmado la denuncia remitida por el Inspectoría General y aseguró que firmó otras. “Aprobé la denuncia contra Sandra Torres y recuerdo que la de otros candidatos”, manifestó.
Acusación contra Sandra Torres
Este miércoles la Fiscal General Thelma Aldana confirmó la denuncia presentada por el TSE contra la presidenciable de la UNE Sandra Torres, por posibles delitos electorales, entre ellos la coacción de electores.
Aldana en conferencia de prensa explicó que la denuncia se trasladó a la Corte Suprema de Justicia para que ahí se determine si procede el retiro de la inmunidad, que goza Torres por estar inscrita oficialmente como candidata a la presidencia.
La denuncia se fundamenta en unos supuestos vales por materiales de construcción entregados a simpatizantes de la UNE y que solo son canjeables un día después de las elecciones del próximo seis de septiembre.
Carlos Barreda, diputado de la UNE, señaló que los cupones que señala el TSE son parte de una campaña negra en contra de la agrupación política, acción que ya había sido denunciada previamente.