Guatemala

Viajes podrían coincidir con elección de Fiscal

Debido a unas giras de trabajo que el presidente Otto Pérez Molina tiene programadas hacia México e Inglaterra, el Ejecutivo evalúa la Ley de Comisiones de Postulación y determinar si el mandatario tiene un plazo establecido para elegir al nuevo Fiscal General y Jefe del Ministerio Público.

Fachada del Ministerio Público en Gerona, zona 1. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br _mce_bogus="1"/>

Fachada del Ministerio Público en Gerona, zona 1. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Pérez Molina viajará este martes a México para recibir la presidencia pro témpore de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y además firmará un acuerdo con su homólogo Enrique Peña Nieto para la construcción de un gasoducto.

El próximo lunes, el mandatario emprenderá una gira de trabajo a Londres, Inglaterra, donde sostendrá una reunión con el primer ministro David Cameron, y el principe Carlos.

Allí recibirá un estudio de las estrategias y políticas de drogas, además asistirá a una charla de seguridad que se impartirá en una de las universidades de ese país. Estaría de regreso en el país el jueves 8 de Mayo.

Pérez Molina confirmó que de ser necesario se cancelarán los viajes, otra opción es que la vicepresidenta Roxana Baldetti de a conocer la decisión.

“Cualquier decisión no la hará sin consultarme, ella estará en comunicación”, dijo el mandatario.

La Comisión de Postulación se comprometió a entregar la nómina de seis candidatos idóneos para el cargo a más tardar el 2 de mayo.

*Con información de Geovanni Contreras

ESCRITO POR: