Cuando la comisión se suspende o cancela, los fondos anticipados por concepto de viáticos deberán reintegrarse inmediatamente y se anularán los formularios correspondientes.
La liquidación de viáticos y gastos conexos se realizará dentro de tres días hábiles siguientes a la finalización de la comisión; se deberán adjuntar formas utilizadas y facturas originales para respaldar gastos conexos, fotocopia del pasaporte cuando la comisión se haya efectuado en el exterior.
El personal designado deberá solicitar al jefe de la dependencia militar o a la autoridad civil competente de la localidad que acredite la presencia y el período de trabajo efectuado con su firma y sello en el formulario correspondiente.
Se establece la cuota diaria de viáticos en Q200, que cubre 24 horas. Cuando una comisión cumpla en menos de veinticuatro horas los viáticos se calcularán sobre la cuota indicada. Quince por ciento para desayudo, 20 por ciento para almuerzo, 15 por ciento para cena y 50 por ciento de hospedaje.
Cuando las comisiones se desarrollen en el extranjero los viáticos variarán entre US$100 (Q800) a US$350 (Q2 mil 800) diarios, dependiendo de la categoría del puesto y el lugar del destino.