Guatemala

Viceministro y financista de FCN-Nación es destituido

Fabrizio Pagurut Vega dejó el Viceministerio de Desarrollo Social por orden presidencial, luego de deficiencias en el gasto de los recursos. 

Fabrizio Pagurut -al centro- durante una conferencia de prensa en el Mides. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Fabrizio Pagurut -al centro- durante una conferencia de prensa en el Mides. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La destitución de Pagurut se confirmó este martes, en medio de una ejecución del presupuesto del 25 por ciento, confirmó el vocero presidencial Heinz Heimman.

Pagurut trabajó en el ministerio en la implementación de las tarjetas prepagadas para sustituir la bolsa de alimentos, sin embargo la baja ejecución de los recursos provocó la molestia del presidente Jimmy Morales, que ordenó su destitución.

Pagurut llegó al Viceministerio de Desarrollo Social a la par de otros funcionarios, entre estos el actual ministro de esa cartera, José Moreno, que hasta el año pasado habían sido financistas o dieron aportes al partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), que llevó  a  la presidencia a Morales.

El ahora exfuncionario aparece en los listados de financiamiento de ingresos no dinerarios del 1 al 31 de agosto del Tribunal Supremo Electoral, por Q7 mil 179 por medio de entrega de artículos para propaganda.

Pagurut según el portal electrónico del Ministerio de Desarrollo Social, nació el 16 de octubre de 1976 y tiene estudios universitarios en la Universidad Rafael Landívar y otros centros de estudios en EE. UU.

Su experiencia laboral se limitaba a ser gerente general de Exhibe Industrial, Sociedad Anónima, donde todavía figura como representante legal, según el portal Guatecompras y gerente administrativo en Futico Chiquimula.

En el ámbito social se identifica como socio y director del Comité de Relaciones Públicas del Club Rotario de Guatemala Oeste.

ESCRITO POR: