Guatemala

Viva oficializa a Ríos Sosa como su precandidata

Esta mañana fue presentada oficialmente como precandidata a la Presidencia, por el partido Visión con Valores (Viva), la exdiputada Zury Ríos Sosa.

Zury Ríos fue presentada hoy como la precandidata presidencial por el partido Viva. (Foto Prensa Libre: Facebook de Zury Ríos).

Zury Ríos fue presentada hoy como la precandidata presidencial por el partido Viva. (Foto Prensa Libre: Facebook de Zury Ríos).

Cromwell Cuestas, secretario general de VIVA, explicó que debido a un “proyecto de nación” por lo mejor para el país, declina de su candidatura presidencial con Viva y se la entrega a Ríos.

La hija del general Efraín Ríos Montt dijo en su presentación que en Guatemala hay un “cáncer de corrupción” que afecta a toda la población, y mencionó que no ofrece nada nuevo, sino que ofrece cumplir con lo que promete.

En la presentación, Cuestas se quejó de que el Tribunal Supremo Electoral aún no le ha dado su nombramiento oficial, y esa es la razón por la que no ha presentado cuál es el número de cuenta con el que van a hacer movimiento de su techo de campaña.

Ríos dijo que aceptaba públicamente, que tenía una hija pequeña y sus padres… para ser la “primera servidora pública” en el país.

Cuestas dijo que más adelante iría acompañando en la vicepresidencia. Y él no quiso si como diputado.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.