Los vecinos exigen a la Policía Nacional Civil, PNC, que capture a Carlos Pana, a quien sindican de haber secuestrado, violado y asesinado a la menor, mas ante la falta de resultados, la tarde del lunes causaron disturbios.
Destruyeron parte de la subestación de El Estor, incendiaron un autopatrulla y un camión, y tomaron de rehenes a varios agentes.
Arremeten contra el alcalde
El dolor, la desesperación y la intolerancia de los vecinos llegó a tal punto, que intentaron quemar la casa del alcalde Miguel Choc Bac, quien junto a su esposa y dos hijos huyeron despavoridos.
Aunque se hizo presente un gran número de agentes antimotines, la tensión continuaba ayer y los habitantes dieron un plazo de 24 horas para el retiro de la Policía.
Cronología de los hechos
El 7 de noviembre fue secuestrada la niña mencionada; los lugareños señalaban como responsable a Carlos Pana. El 8 fue localizada muerta la menor, lo que encendió los ánimos de los vecinos y quemaron la vivienda y dos vehículos del presunto culpable.
Entre el sábado, domingo y lunes los pobladores capturaron a varias personas, a quienes liberaron luego de interrogarlas.
Aunque ayer reinaba una aparente calma en El Estor, las fuerzas policíacas trataban de capturar a los líderes, mientras los manifestantes insistían en el retiro policial.