A punto de caer al barranco: autobús se accidenta en ruta de Chichicastenango, Quiché debido a desperfectos mecánicos

Reporte de bomberos menciona que el bus se accidentó en el km 152 de la ruta entre Chichicastenango y Santa Cruz del Quiché y que la unidad estuvo a punto de ir al fondo de un barranco. Además, un camión y un carro chocan en la Ruta Interamericana.

Publicado el
Bus de los Transportes Veloz Quichelense se accidentó en el km 152 de la ruta que de Chichicastenango conduce a Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales).
Bus de los Transportes Veloz Quichelense se accidentó en el km 152 de la ruta que de Chichicastenango conduce a Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales).

Un autobús que se conducía de Chichicastenango a Santa Cruz del Quiché, Quiché, estuvo a punto de caer al fondo de un barranco, luego que la unidad tuvo desperfectos mecánicos, reportaron las autoridades.

Bomberos Municipales Departamentales, informaron que la mañana de este jueves 20 de enero un bus de los Transportes Veloz Quichelense se accidentó en el km 152 de la ruta que de Chichicastenango conduce a Santa Cruz del Quiché.

Mario Upún, vocero de los socorristas, detalló que la unidad se salió de la carretera y quedó entre la maleza y árboles del área y que el vehículo estuvo a punto de caer al barranco.

Añadió que los Bomberos Municipales Departamentales atendieron a varios pasajeros que iban en el bus, pero solo tuvieron crisis nerviosa.

El pasado domingo 16 de enero un autobús de Transportes Ana Lilian, el cual se dirigía de la capital hacia occidente, cayó a un barranco de 50 metros aproximadamente en el kilómetro 45.5 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Sumpango, Sacatepéquez, con saldo de cuatro muertos y más de 20 heridos, quienes fueron llevados al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Otros accidentes

En el kilómetro 29 de la ruta Interamericana, San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, se reportó un choque la madrugada de este jueves 20 de enero, entre un camión y un vehículo tipo sedán.

Por el incidente quedó bloqueado el paso en el carril izquierdo de ruta que va hacia la capital.

Las autoridades reportan que solo hubo daños materiales, pero por el percance se formaron largas filas de vehículos que iban de Occidente hacia la capital.

Algunos pilotos reportaron que tuvieron que hacer más de 40 minutos de cola para poder pasar por la zona del percance.

Provial reportó que en el km 30 de la ruta al Atlántico, en la CA-9 Norte, Agua Caliente, El Progreso, chocaron un tráiler y un camión, lo que ocasionó que se obstruyera el carril derecho hacia el Sur.

Muere atropellado

En el lote 16 de la parte baja de la colonia Nuevo Amanecer, zona 21 de la capital, un hombre murió atropellado, según reportaron los Bomberos Municipales.

La víctima tenía unos 60 años, no ha sido identificada y se supone que fue atropellada por un vehículo que continuó su marcha.