Abandonan cadáver envuelto en sábanas en Ciudad Peronia, Villa Nueva

En la última semana, tres cadáveres han sido abandonados en Villa Nueva con características similares.

Publicado el
Hallan cadáver en Ciudad Peronia
Vecinos de Ciudad Peronia alertaron a socorristas sobre el cadáver de una persona abandonado en la vía pública. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Vecinos de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, localizaron la mañana de este viernes 25 de febrero un bulto envuelto en sábanas, por lo que avisaron a socorristas por temor a que se tratara de un cadáver.

Los Bomberos Municipales Departamentales acudieron al lugar y constataron que se trata de una persona muerta.

Cecilio Chacaj, vocero de los socorristas, indicó que el hallazgo se registró en Terrazas III.

“Llamadas ingresaron a nuestro número de emergencia, para alertarnos sobre un bulto sospechoso. Personal fue destacado al lugar y constataron que se trataba del cadáver de una persona fallecida”, indicó.

Los socorristas avisaron a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público para recabar evidencias e identificar a la persona muerta, así como para determinar las posibles causas de muerte.

Vecinos de Villa Nueva pidieron más vigilancia a las autoridades, pues indicaron que en las últimas semanas se han registrado hechos de violencia.

El miércoles 23, los Bomberos Voluntarios hallaron el cuerpo de Daniela Yanira de León Tun, de 22 años, cerca del río Villalobos, quien fue vista por última vez en Ciudad Peronia.

La joven mujer estaba envuelta en una sábana y su cuerpo tenía señales de violencia.

Lea más: Video: graban el momento en que un usuario del Transmetro defiende a policía municipal que era intimidado

Familiares de la víctima habían reportado su desaparición y activaron una alerta Alba – Keneth pues desconocían su paradero desde el viernes 18, cuando fue vista por última vez junto a una amiga menor de edad, quien también está desparecida.

Vecinos y socorristas encontraron otro cuerpo el 23 de febrero en el camino de El Calvario a Ciudad Peronia, el cual fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para determinar si se trata de la menor.

Lea más: Inacif da detalles de la causa de muerte de los colombianos encontrados sin vida en carretera de Suchitepéquez