Accidentes de tránsito complican paso en rutas Interamericana y al Atlántico

El tránsito vehicular se ve afectado este sábado por dos incidentes de tránsito, uno en la ruta al Atlántico y otro en la Interamericana, que dejan, hasta ahora, dos muertos y varios heridos. 

Varios heridos fueron auxiliados por accidente en jurisdicción de San Lucas, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: César Pérez)
Varios heridos fueron auxiliados por accidente en jurisdicción de San Lucas, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: César Pérez)

Un motorista y su acompañante perdieron la vida en un accidente de tránsito este sábado, en el kilómetro 65 de ruta al Atlántico.

Las víctimas fueron identificadas como René Arana, de 24 años, y Leonel Cruz, 26, ambos serían trabajadores de la empresa OECC.

Según datos preliminares, los motoristas intentaron rebasar un bus del transporte Rutas Orientales, pero derraparon y los golpes les causaron la muerte.

En el lugar del percance quedó el bus C-488BND, conducido por Carlos Amildo Gramajo, quien indicó a las autoridades que no pudo hacer nada por evitar el accidente, ya que los motoristas cayeron cuando lo rebasaban.

La ruta al Atlántico es una de las más peligrosas de país, donde los constantes accidentes de tránsito han dejado innumerables muertes, según los cuerpos de socorro.

Otro accidente

Varias personas resultaron heridas al colisionar un microbús y un camión en el km 26 de la ruta Interamericana, San Lucas Sacatepéquez, lo que causa congestionamiento en esa ruta.

El paso vehicular se ve afectado en ambos carriles, pues debido a lo fuerte del impacto el microbús quedó destruido.

Celia Rubio, una de las personas que viajaban en el microbús con destino a Quetzaltenango, dijo que una camioneta se les atravezó, por lo que el piloto del microbús lo esquivó y se estrelló con el camión que buscaba incorporarse a la ruta, en dirección a Chimaltenango.

Los Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales usaron equipo hidráulico para rescatar a los tripulantes del microbús. Al menos nueve heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Antigua Guatemala, IGSS 7-19 y al Hospital Roosevelt.