Accidentes en la ruta Interamericana y libramiento de Chimaltenango dejan dos muertos

La racha de accidentes con la que comenzó el 2022 continúa cobrando víctimas en distintas carreteras del país.

Publicado el
Una persona murió y dos más resultaron heridas en un accidente de tránsito en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: CBMD)
Una persona murió y dos más resultaron heridas en un accidente de tránsito en el libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: CBMD)

Este martes 18 de enero, los Bomberos Municipales Departamentales reportaron dos accidentes de tránsito que han dejado al menos dos personas muertas y dos heridas.

El primer percance ocurrió en el kilómetro 50 del libramiento de Chimaltenango, donde socorristas encontraron volcado un vehículo particular.

El guatemalteco Henry Alexander Alvizures, de 26 años, y la ecuatoriana Angélica Vanesa Piedra, 28, fueron trasladados al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Además, en el lugar del accidente, murió Antony Ricardo Campoverde, 24, originario de Ecuador.

Agentes de la Policía Nacional Civil y personal del Ministerio Público llegaron al lugar para recabar evidencias y establecer la causa del percance.

Aparte, en el kilómetro 93 de la ruta Interamericana, los socorristas acudieron por llamados de vecinos que alertaron de un choque.

Al llegar, encontraron un vehículo particular encunetado y una persona en la cinta asfáltica.

“Se hizo la evaluación de signos vitales, pero había fallecido”, detalló Cecilio Chacaj, vocero de la referida institución de bomberos.

La víctima fue identificada como Rossana Lucía Orozco López, 64, originaria de San Marcos.

Lea más: ¿Afectó la ampliación de las horas de consumo de alcohol a los hospitales? Esto responden los directores del Roosevelt y San Juan de Dios

Según personas que observaron el percance, la mujer salió expulsada del vehículo cuando este chocó, por causas que se desconocen.

Luego, en el km 67.5 de la ruta Interamericana, un camión volcó por causas no establecidas.

En el lugar no se reportaron personas heridas y autoridades de Tránsito coordinan la movilización del automotor.

Otro incidente ocurrió en el kilómetro 39.8 de la ruta Interamericana, donde un camión se empotró en un predio.

Según versiones preliminares, el transporte se acercó a un puesto de registro instalado por agentes de la Policía Nacional Civil, pero tuvo fallas en el sistema de frenos y el piloto optó por desviarse hacia el negocio para evitar arrollar a los uniformados.

Socorristas acudieron al lugar y atendieron al conductor del transporte por crisis nerviosa y golpes leves.

x