Agente de la PMT de San Juan Sacatepéquez es hallada muerta

En un camino municipal, con varios impactos de bala y señales de violencia, fue encontrado el cuerpo de la agente de tránsito junto a otra mujer.

Ministerio Público trabaja en el lugar donde localizaron los cuerpos de dos mujeres. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Ministerio Público trabaja en el lugar donde localizaron los cuerpos de dos mujeres. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El hallazgo fue a las 4 horas de este sábado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), frente a la manzana 10, lote 2, colonia la Estrella, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

A las mujeres les calculan unos 27 años de edad, no fueron identificadas en el lugar. Los cuerpos fueron trasladados a una morgue para la autopsia correspondiente.

La primera mujer fue identificada como Zulma Yanet Mérida González, de 23 años, quien trabajaba como agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Juan Sacatepéquez.

La segunda víctima vestía un suéter negro con rojo, un pantalón azul con botas negras, fue identificada como Sandra Florinda Hernández Salguero, de 35 años. Supuestamente es esposa de un agente de la PMT de la localidad.

La hipótesis que la PNC maneja por el momento es que se pudo haber tratado de rivalidad entre pandillas que operan en ese sector.

Testimonios de vecinos refieren que las mujeres fueron llevadas a ese lugar por cuatro hombres armados a bordo de dos motocicletas.

Al bajarse de las motos hubo una discusión y después les dispararon varias veces. Una versión indica que las mujeres salieron a una fiesta el viernes en la noche. Los hombres son supuestos integrantes de una pandillas.

En el lugar la PNC recolectó como evidencias ocho casquillos de calibre nueve milímetros.

Contenido relacionado

SAAS tiene 20 días para devolver Q113 mil por compras para Jimmy Morales
EE. UU. construirá en el país la primera embajada amigable con la naturaleza 
Eliminar delito de financiamiento electoral ilícito favorece a políticos señalados
Mujeres cuestionan a Jimmy Morales por malas carreteras y falta de medicinas