Fuerte viento derriba árboles sobre rutas principales

Las autoridades han recomendado asegurar los techos de lámina y tomar las precauciones necesarias debido al fuerte viento que se ha registrado en el territorio nacional.

Un árbol cayó sobre un cabezal  y un motorista en la ruta Interamericana (Foto Prensa Libre: Conred)
Un árbol cayó sobre un cabezal y un motorista en la ruta Interamericana (Foto Prensa Libre: Conred)

Varios incidentes se han reportado en el área metropolitana este 21 de febrero a causa del viento como efecto de un frente frío que está ingresando al territorio nacional.

Un árbol cayó a eso de las 18 horas en la 12 calle, entre 5 y 4 avenida de la zona 9. Bomberos y empleados municipales utilizaron sierras y machetes para cortar el tronco y las ramas para permitir el paso vehicular en el sentido hacia la Avenida de La Reforma.

En el kilómetro 16 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Mixco, cayó una rama de un árbol sobre un cabezal y un motorista. Los Bomberos Municipales atendieron a la persona que conducía la moto debido a que presentaba heridas leves.

En la ruta que comunica de San Juan Sacatepéquez a San Raymundo en la aldea Llano de la Virgen, un árbol cayó sobre otro motorista. El herido fue conducido de emergencia a un centro de salud privado.

Según ha pronosticado el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), debido al frente frío, la velocidad del viento puede llegar a alcanzar los 50 kilómetros por hora en algunas regiones del país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó a la población que aseguren sus techos de lámina y que tomen las precauciones necesarias ya que se podrían reportar más incidentes mientras esta condición climática permanece en el país.

 

 

0