Detectan una caverna en el bulevar principal de la colonia Pablo VI

A finales de 2019 se registraron dos hundimientos de grandes proporciones que, a decir de la Municipalidad de Mixco, fueron reparadas en su momento.

Empleados municipales detectaron la formación de una caverna en el bulevar principal de la colonia Pablo VI en la zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)
Empleados municipales detectaron la formación de una caverna en el bulevar principal de la colonia Pablo VI en la zona 7 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)

Los drenajes antiguos de la colonia Pablo IV siguen provocando erosiones en el suelo, que en ocasiones anteriores han terminado en hundimientos de grandes proporciones.

Empleados de la Municipalidad de Mixco informaron de la formación de una nueva caverna en el bulevar principal de esta colonia ubicada en la zona 7 de dicho municipio.

La caverna tiene dos metros de profundidad aproximadamente y se formó debido a daños en la tubería. Según informó el vocero de la comuna de Mixco, Mynor Espinoza, la tubería fue instalada hace más de 20 años y actualmente se encuentra oxidada y corroída en la parte de abajo.

Esto ha provocado una erosión en el suelo que recorre 20 metros lineales por debajo del asfalto.

 

A decir de Espinoza, a partir de ahora estarán trabajando en la reparación de la tubería por lo que el paso en el lugar queda cerrado para los vehículos y piden precaución a los vecinos que circulen a pie.

El vocero municipal no dijo cuántos días ocuparán para arreglar la tubería dañada, pero informó que mientras tanto el tránsito vehicular será desviado por la entrada de la colonia Belén y la Brigada, afectando la circulación en la calzada San Juan.

No es la primera vez

En los últimos ocho años se han registrado al menos seis hundimientos en la calle principal de la colonia Pablo Sexto, zona 7 de Mixco.

Los hundimientos han sido ocasionados por daños en el sistema de drenaje central del lugar, el cual debe ser cambiado para evitar que se registre un nuevo hundimiento.

Ante esto, la Municipalidad de Mixco aún no ha hecho las evaluaciones para determinar el grado de erosión del suelo en esa área.