La persecución policial se extendió hasta el sector de la zona 10, donde se localizó un vehículo abandonado vinculado al incidente y se logró detener a un individuo sospechoso de haber participado en el asalto reportado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que el incidente provocó un notable movimiento por la persecución en la zona, lo que llevó a emitir la alerta a los conductores para tomar medidas de precaución.
“Informaron de un robo en el interior de la zona 14, tras esto agentes de seguridad privada se percataron y dieron seguimiento a un vehículo, el cual fue abandonado en cercanías de la 19 calle y 12 avenida de la zona 10”, confirmó el portavoz, Amílcar Montejo.
En consecuencia, los agentes y transeúntes alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC), que se presentó al lugar y en el lugar se detuvo al sospechoso.
Los testigos declararon a la PNC que hubo una persecución contra varios hombres, quienes abandonaron el vehículo, aunque solo uno de ellos fue detenido.
El sospechoso alegó no tener ninguna conexión con el incidente, pero los agentes privados lo señalan por haber sido visto en las proximidades del área donde ocurrió el hecho, informó la PNC.
La institución indicó que el incidente aún no ha sido esclarecido ni tampoco se ha establecido la participación del detenido.
Según las autoridades, no se consiguió esclarecer cuál fue su participación en los hechos por lo que quedó bajo custodia y fue traslado a Torre de Tribunales, donde se determinará si el vehículo será consignado y si otras entidades, como el Ministerio Público, intervendrán para investigar el caso.
Otra persecución
Además de la persecución en la zona 10, la PNC también reportó que en la zona 1 de Escuintla, las autoridades de la comisaría 31 respondieron a varias detonaciones de armas de fuego, desencadenando una persecución.
Según el reporte, dos individuos a bordo de una motocicleta intentaron darse a la fuga, siendo finalmente capturados a orillas de un río de aguas negras en la colonia Itzcuintlan, en la zona 4 de ese municipio.
Los detenidos han sido identificados como Davison “N”, de 20 años, conocido como “el inocente”, y David “N”, de 38 años, alias “el viejo”.
Ambos son presuntos integrantes de la mara 18 y se les atribuye la responsabilidad en un hecho armado que dejó heridas a tres personas en un establecimiento comercial.
Dos mareros 18 presuntos responsables de ataque armado capturados
En la zona 1 de Escuintla, agentes de la comisaría 31, alertados por varias detonaciones de armas de fuego, llegaron al lugar y observaron que dos individuos a bordo de una motocicleta se daban a la fuga, pic.twitter.com/tijk1lrSAf
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 15, 2023