Desde horas de la madrugada de este viernes rotomaron la búsqueda de la avioneta matrícula TG-GYVPA-28 que, según Aeronáutica Civil, cayó en el volcán de Agua a eso de las 13.30 horas el pasado jueves.
En medio del bosque, los socorristas recibieron un gesto de solidaridad cuando una familia que cultiva en las faldas del volcán de Agua compartieron comida con ellos.
Los campesinos residen en San Juan Alotenango y suben a atender sus siembras a un sector conocido como Agua Blanca, donde permanecen 15 días y luego descienden.
La brigada de Bomberos Voluntarios que ascendió hasta ese lugar este día no ha recibido ninguna ayuda de alimentos, agua pura u otros insumos por parte de las autoridades.
La exhausta jornada concluyó hoy sin hallar rastros de la aeronave y las labores se retomarán este sábado a primera hora.
En la aeronave que posiblemente se accidentó viajaban el capitán Frener Hernández, piloto instructor, y su alumno Julio Alvarado, según confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (PNC).