Ataque armado en Amatitlán deja dos muertos, entre ellos un árbitro, y tres heridos

Un árbitro es una de las dos víctimas de un ataque armado en Amatitlán, donde también resultaron heridos un niño, una mujer y un hombre.

Publicado el
Dos hombres murieron y tres personas resultaron heridas en un ataque armado en Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Dos hombres murieron y tres personas resultaron heridas en un ataque armado en Amatitlán. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Un ataque armado se registró durante las primeras horas de este jueves 6 de enero en el barrio San Lorenzo, Amatitlán, que dejó dos personas muertas y tres heridas.

Los Bomberos Voluntarios informaron que fueron alertados sobre el incidente y al llegar ya no pudieron reanimar a dos hombres, quienes tenían heridas de bala.

Además, un niño, una mujer y otro hombre fueron trasladados a un centro asistencial con heridas de bala.

En el lugar permanecen investigadores de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público para recabar evidencias, examinar cámaras de vigilancia y reconstruir el hecho violento para dar con los posibles responsables.

Preliminarmente, se conoce que las personas que murieron son Cristian Samuel Valle Ramírez, de 24 años, y Kevin Estuardo Méndez Contreras, 25.

Según autoridades municipales, Méndez Contreras era árbitro federado en la Segunda División y Liga Femenina del futbol nacional.

Las personas heridas fueron identificadas como Mariana Aguilar, 24; Jefferson Sotoj, 19, y un niño de unos 7.

Lea más: Hombre es capturado con arma en la mano cuando corría desesperado tras dispararle a su pareja en Año Nuevo

El comienzo del 2022 ha sido marcado por hechos de violencia en distintos puntos del país, por lo que pobladores piden a la Policía Nacional Civil aumentar la vigilancia y al Ministerio Público agilizar las investigaciones para dar con presuntos implicados en la ola de ataques.