Ataque armado en el cementerio La Verbena deja seis muertos

Un grupo de personas fue atacado a balazos la tarde de este 21 de octubre, en el interior de Cementerio La Verbena, informaron socorristas.

Un ataque armado ocurrió adentro del Cementerio La Verbena. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Un ataque armado ocurrió adentro del Cementerio La Verbena. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Bomberos Municipales y Voluntarios atendieron una emergencia suscitada en el Cementerio La Verbena, zona 7 capitalina, en donde cuatro personas murieron y seis más resultaron gravemente heridas.

Los socorristas trasladaron a tres víctimas en estado crítico a la emergencia del Hospital Roosevelt, donde dos murieron y tres más fueron llevadas a la emergencia del Hospital San Juan de Dios.

En el cementerio, tres de los fallecidos fueron identificados como Omar Ismael Cano, de 19 años; Alan Estuardo Mérida, 22 y William Mazariegos, 49, informaron los Bomberos Municipales.

Cuatro muertos y cinco heridos dejó un ataque armado en el Cementerio La Verbena. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

En la emergencia del Hospital Roosevelt murieron Joshua Rodolfo Umaña Rodas, de 17 años, quien tenía una herida de bala en el cráneo y una mujer que no ha sido identificada y de 30 años aproximados.

En ese hospital también se atendió a Salvador Antonio Lemus Santiago, 28, quien tiene una herida de arma en el tórax.

En el hospital San Juan de Dios se atendió a Willian Emanuel Pérez, 17, quien fue llevado a sala de operaciones y a Herber Aroldo Leal García y Aroldo Chajon Jacinto, quenes podrían ser dados de alta.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho ocurrió cuando un grupo de personas asistía a un sepelio en el cementerio y que se tiene indicios de la persona que habría ordenado el ataque.

El suceso estaría ligado a un ajuste de cuentas entre pandillas, indicó el vocero de la PNC, Pablo Castillo.

Lea también: Mortal accidente en la Atanasio Tzul: dos hombres fallecen por politraumatismo

Alta incidencia criminal

La noche del 18 de octubre, en la misma colonia, dos hechos armados dejaron el saldo de un hombre muerto y otro herido.

El primero ataque ocurrió en la 7ma avenida y 13 calle, desde donde se trasladó al Hospital Roosevelt a un hombre de 18 años que tenía una herida de bala en la pierna izquierda.

Unos 40 minutos después, en la 9na avenida y 15 calle, fue atacado a balazos un hombre de unos 20 años que tenía varias perforaciones de bala en distintas partes del cuerpo.

Castillo indicó que la colonia La Verbena está identificada como de alta incidencia criminal debido a que tiene presencia de las dos pandillas -Barrio 18 y Mara Salvatrucha-, además de ser un punto de distribución de droga y ser el lugar donde se refugian ladrones que se transportan en motocicleta.

Debido a este perfil, se conoce que los ataques armados en el lugar se deben a ajustes de cuentas y rivalidad, según Castillo.

Lea también: Fotogalería: Ardua labor de los bomberos para sofocar incendio en una recicladora

Más ataques

Otros ataques armados se registraron durante la tarde y noche del 21 de octubre, uno de ellos fue atendido por los Bomberos Municipales Departamentales en Condados de San Juan, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez. En ese incidente murieron tres personas.

Una persona más murió en la 5ta. Avenida y 4ta. Calle, zona 4 de Villa Nueva, durante un incidente armado en las canchas deportivas de ese lugar.

Otro hecho armado ocurrió frente al Centro Comercial Pacific, en Villa Hermosa, Zona 7 de San Miguel Petapa, con saldo de un muerto.

También hubo un muerto en la colonia El Paraíso, La Blanca, San Marcos, luego de un ataque armado.

Desde el viernes, la PNC incrementó la presencia policial en todo el país y hasta ahora se ha logrado la captura de 135 personas, 66 de ellas en la capital y de las cuales seis son sicarios, es decir que fueron detenidos después de perpetrar algún ataque armado, informó Castillo.

Contenido relacionado

Ataques armados dejan tres muertos y múltiples heridos en la madrugada

Ocupantes de vehículo matan a empleado de gasolinera en la zona 9

In fraganti: capturan a dos trabajadores del MP cuando recogían supuesto pago por extorsión

6

Ronny Cifuentes Hace 2 meses

Ahí está tu tercer país seguro vos payaso corrupto y ladrón…

Ismael Recinos Hace 2 meses

Parece que lo mejor que deben hacer, es darles armas tambien a los pobres Bomberos, que son los que mas peligro corren en estos casos criminales, ya que ni la policia, ni el ejercito lo hacen.

CHAPINATOR Molina Hace 2 meses

Ni a los muertos dejan paz.

    Ronny Cifuentes Hace 2 meses

    Y todavía así defendes a tu payaso ladrón, borracho, mentiroso, violador de mujeres, fariseo, Etc.

Javier Castejon Hace 2 meses

LINDO EL LEGADO QUE DEJAN LOS SOCIOS DEL NARCOPAYASO EN EL PAIS, ESTOS SON LOS MISMOS QUE LE HAN AYUDADO A DESESTABILIZAR EL PAIS CUANDO ASI LO NECESITO, Y TAMBIEN A CREAR UN AMBIENTE DE TERROR DENTRO DE LA POBLACION. ESPERO QUE UN DIA TODO ESTO LE SEA DEVUELTO A EL MISMO DE LA MISMA MANERA.

    Elmer Diaz Hace 2 meses

    La verdad es un legado de todos los gobernantes que hemos tenido.