Dos PNC mueren en emboscada de pandilleros en la zona 21

Dos policías murieron y uno más sobrevive con lesiones de bala luego de ser atacados por desconocidos la noche del lunes en la colonia Nimajuyú, zona 21.

Autopatrulla donde se transportaban los agentes heridos en la zona 21. (Foto Prensa Libre: Cortesía).
Autopatrulla donde se transportaban los agentes heridos en la zona 21. (Foto Prensa Libre: Cortesía).

Los Bomberos Municipales informaron que la autopatrulla fue atacada a balazos por desconocidos en la 16 avenida y 14 calle de la referida zona alrededor de la media noche del pasado lunes 14 de agosto.

El estado de los agentes era delicado, por lo que uno fue ingresado a la emergencia del Hospital Roosevelt y los otros dos agentes fueron trasladados al IGSS 7-19.

Gerardo Martínez, portavoz de los Bomberos Municipales, informó que el agente identificado con los apellidos Martínez Crisóstomo, 24, sufrió heridas de bala en el tórax y murió horas después de su ingreso al centro asistencial.

También resultó herido el inspector de PNC Marvin Arnoldo López, 42, quien falleció debido a varias heridas de bala que le dañaron un pulmón.

El policía que sobrevivió fue identificado con los apellidos Ramírez Santizo, 29. 

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, detalló que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon desde la parte trasera contra una unidad policial de la Comisaría 14.

El autopatrulla GUA-14137 se encontraba realizando un patrullaje de rutina en la colonia Nimajuyú cuando fue atacada.

Luego del ataque, la PNC lanzó un fuerte operativo por las colonias cercanas y en el asentamiento Santa María La Paz fueron localizadas las armas que habrían sido utilizadas en el ataque.

Los agentes policiales encontraron una subametralladora, una pistola y chalecos antibalas.

“Vamos a responder ante cualquier ataque. Los que dispararon de una manera cobarde van a ser capturados también”, afirmó Aguilar. 

Socorristas trasladan a uno de los agentes heridos en ataque contra autopatrulla en la zona 21. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales).
Lugar donde fueron atacados los agentes de la PNC en la colonia Nimajuyú, zona 21. (Foto Prensa Libre: Cortesía).