Sucesos

Autopista Palín-Escuintla: las imágenes del cabezal en llamas y la labor de los bomberos por sofocar el fuego

Bomberos dijeron que el tráiler contenía 7 mil 500 quintales de maíz que se pudieron retirar antes de ser consumidos por las llamas.

Cabezal incendiado en la autopista Palín Escuintla

Autoridades de tránsito y cuerpos de socorro reportaron que, en la autopista Palín-Escuintla se reportó que un cabezal de tráiler se incendió. (Foto Prensa Libre: @BVoluntariosGT)

Este 26 de octubre, autoridades de tránsito y cuerpos de socorro reportaron que un cabezal prendió en llamas en la autopista Palín-Escuintla.

Los primeros en reportar el incidente fue la Policía Nacional Civil (PNC) de Tránsito, quienes dijeron en sus redes sociales que coordinaron acciones con los bomberos para sofocar las llamas.

“Los agentes de percataron del suceso cuando hacían recorridos entre el kilómetro 48 y 59 de la ruta“, señaló la PNC.

Luego, los Bomberos Voluntarios informaron el suceso en sus plataformas digitales, y afirmaron que el hecho ocurrió en el kilómetro 49.6.

Además, los bomberos ampliaron detalles del hecho, como que el tráiler llevaba 7 mil 500 quintales de maíz que no fueron alcanzadas por las llamas.

“El comandante ordenó a los elementos atacar el fuego por dos lados, para evitar que las llamas llegaran a la mercadería“, dijo el oficial Víctor Gómez en un video en redes sociales.

También auxiliaron al conductor del tráiler, el cual presentó alteración nerviosa.

Finalmente, Gómez aseguró que los cuerpos de socorro tuvieron que usar 2 mil 550 galones de agua.

Cabezal en llamas
Los cuerpos de socorro tuvieron que usar más de dos mil galones de agua para apagar el incendio. (Foto Prensa Libre: cortesía de Bomberos Voluntarios)
Incendio
El hecho no dejó personas heridas o fallecidas. (Foto Prensa Libre: cortesía de los Bomberos Voluntarios)
Incendio en Palín-Escuintla
El tráiler llevaba más de 7 mil quintales de maíz, los cuales no fueron alcanzados por las llamas. (Foto Prensa Libre: cortesía de Bomberos Voluntarios)

ESCRITO POR:

Pavel Arellano

Periodista de Prensa Libre especializado en monitoreo de redes sociales con 3 años de experiencia.