Avión “engulle” a paloma en pleno vuelo y lo obliga a volver a aeropuerto de Panamá

Una paloma fue “ingerida” en pleno vuelo por uno de los motores de un avión comercial que acababa de despegar de Panamá hacia Guatemala, lo que causó que este volviera a aterrizar y los pasajeros cambiaran de aeronave.

Ráfagas de fuego son captadas en el motor del avión por un pasajero. (Captura de video/@TraficoCPanama)
Ráfagas de fuego son captadas en el motor del avión por un pasajero. (Captura de video/@TraficoCPanama)

Se trata del vuelo CM358 de Copa Airlines que cubre de la ciudad de Panamá hacia la capital de Guatemala, quien debió volver al Aeropuerto Internacional de Tucumen “como medida de prevención tras el impacto e ingestión del ave en uno de los motores”, informó el sitio Telemetro.com.

 

“El capitán al mando de la aeronave de inmediato siguió los protocolos de seguridad establecidos y para lo cual está altamente capacitado, aterrizando sin inconvenientes en la terminal aérea”, consigna el sitio, citando un comunicado de Copa.

Tras su aterrizaje, un equipo de mantenimiento revisó la aeronave, pero por seguridad, los pasajeros fueron asignados a otro avión, que debía arribar al Aeropuerto Internacional La Aurora este jueves a las 14.09 horas.

“La aerolínea panameña señaló que el vuelo nunca estuvo en riesgo y que sus pilotos son capacitados continuamente para manejar situaciones como las suscitada”, enfatizó Telemetro.com, citando a la empresa aérea.

Lea también: Accidente de Lion Air: el historial de problemas técnicos del avión que se estrelló en Indonesia con 189 personas a bordo

La grabación de uno de los pasajeros en pleno vuelo donde se ven ráfagas intermitentes de fuego en uno de los motores fue publicado en las redes sociales por Tráfico Panamá.

La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá confirmó el incidente y el “retorno sin novedad” de la aeronave a la terminal.

El impacto con aves como cernícalos, palomas y golondrinas son probables en los aeropuertos en todo el mundo y pueden causar desde daños menores hasta una tragedia, por lo que en varias terminales se está implementando la cría y adiestramiento de aves rapaces, principalmente halcones, para que puedan controlar la proliferación de esas especies, que les sirven como alimento.

Además: Muere gobernadora de Puebla, México, en accidente aéreo

Es célebre el accidente de enero del 2009 en el que un vuelo comercial partió del aeropuerto LaGuardia, en Nueva York, con destino a Carolina del Norte. Momentos después de su despegue fue impactado por una bandada de gansos, lo que lo hizo caer al río Hudson.

Gracias a las maniobras de su tripulación, cuyo piloto Chesley Sullenberger fue homenajeado después, todos sus 155 pasajeros fueron rescatados con vida. La odisea fue llevada a la pantalla grande.

 

Contenido relacionado

> Mueren 20 personas en Suiza en un accidente de avión militar de colección

> Piloto de avioneta muere carbonizado en accidente en Izabal

> Hemeroteca, 1999: avión cubano se accidenta en zona 13

0