Muere uno de los pasajeros baleados de rutas de El Milagro y siguen tres personas heridas

Los Bomberos Voluntarios informaron que por el momento se reporta a cuatro personas trasladadas con heridas de bala al Hospital General San Juan de Dios.

Publicado el
Los Bomberos Voluntarios trasladaron al Hospital General san Juan de Dios a cuatro personas heridas de bala. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Los Bomberos Voluntarios trasladaron al Hospital General san Juan de Dios a cuatro personas heridas de bala. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Los Bomberos Voluntarios reportaron este sábado un ataque armado dentro de un bus urbano de la ruta 23, que dejó a cuatro personas heridas de bala. Según relataron los pasajeros, los venían asaltando cuando una persona se opuso y los delincuentes empezaron a disparar, dejando el saldo ya descrito.

El Hospital General San Juan de Dios confirmó que una de las víctimas del ataque murió, fue identificado como José Estuardo Espinoza de 42 años, las otras tres personas están en sala de operaciones.

Sin embargo, Pablo Castillo vocero de la Policía Nacional Civil indicó que fue un ataque directo al piloto, y al disparar hirieron a los pasajeros. El piloto se tiro al piso para salvar su integridad.

La balacera ocurrió en la 31 avenida y Anillo Periférico, Ciudad de Plata zona 7, el piloto del autobús condujo hasta la 49 compañía de los Bomberos Voluntarios ubicada en la colonia 4 de febrero donde fueron atendidas las personas y trasladadas al Hospital General.

  • María Argentina Guerra Machán, 39 años
  • José Estuardo Espinoza Pineda, 42 años
  • Edwin Rolando Rodas, 40 años
  • Apolinario Canté, 89 años

Édgar Guerra defensor de los usuarios de la Procuraduría de los Derechos Humanos indicó que la ruta 22 y 23 han tenido al menos seis ataques con saldo de personas asesinadas y heridas.

“De acuerdo a los transportistas de esas rutas, los ataques se debe a las extorsiones”, dijo Guerra.

 

 

María Argentina Guerra Machán, de 39 años es ingresada a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. (Foto Prensa Libre: CBV)