Bebé fue abandonada en una calle de la zona 15

Una niña de aproximadamente cuatro días de nacida fue localizada en el bulevar Vista Hermosa y 19 avenida de la zona 15.

Bomberos Municipales rescataron a la menor. Foto Prensa Libre: CBM
Bomberos Municipales rescataron a la menor. Foto Prensa Libre: CBM

Bomberos Municipales la encontraron en la banqueta, junto a una bolsa con pañales, ropa y colchas. Indican que se encontraba con el pañal recién cambiado.

Los socorristas fueron alertados por una llamada anónima y la llevaron a la estación más cercana para que el médico de la institución la evaluara, este la remitió al Hospital Roosevelt.

En el centro asistencial un médico comentó que la niña se encuentra estable, constató que aún tiene el cordón umbilical.

Se desconoce cuánto tiempo estuvo abandonada en la intemperie, transeúntes se sorprendieron porque no lloraba, ni emitía sonidos.

Causas

Según representantes del Observatorio en Salud Sexual y Reproductiva (Osar), las causas que llevan a las mujeres a abandonar a los recién nacidos son, en parte, al aumento de embarazos en adolescentes, embarazos no deseados ni planificados.

También repercute en este fenómeno social la salud mental y emocional de las mujeres, pues en muchas ocasiones la soltería de las madres las lleva a enfrentar la maternidad a solas, sintiendo aún más el peso de las presiones económicas y sociales, que también pueden generar conductas violentas.

Estas presiones, generalmente, buscan ser liberadas mediante un aborto temprano o el abandono del neonato.

Contenido relacionado

Una mujer policía amamanta y salva la vida de un bebé abandonado 

Recién nacido abandonado en la calle muere por baja temperatura y condiciones extremas del clima

Localizan bebé abandonado en parqueo de centro comercial

0