Capturadas dos presuntas extorsionistas a quienes la PNC incautó Q75 mil

Mayra Aidé Mejía Martínez, de 43 años, y Marta Eva Girón Juárez de Santos, de 48, fueron detenidas hoy en San Miguel Petapa cuando llevaban Q75 mil, dinero que sería de extorsión.

Detenidas por llevar unos Q75 mil en efectivo. (Foto Prensa Libre: PNC)
Detenidas por llevar unos Q75 mil en efectivo. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil interceptó el vehículo gris con el número de P-412FLV. en un operativo de investigación antipandillas, en el sector 11, manzana F de Villa Hermosa, zona 7 de ese municipio.


Al inspeccionar el carro los agentes encontraron el dinero y al preguntar a las dos mujeres cuál era la procedencia, no pudieron responder. 

“Según investigaciones realizadas este podría ser dinero productos de extorsiones y las aprehendidas podrían ser colaboradoras o paros de alguna de las maras”, manifestó la Policía en un comunicado de prensa.

Por último, informaron que ambas fueron trasladadas al Juzgado de Turno para que se les siga el proceso legal.

Otro hecho

En Santa Elena, Petén, los agentes detuvieron a tres hombres y a una mujer, por disparar al aire. Los detenidos son: Michael Mauricio Vásquez Sical, de 24, Gerson Ariel Revolorio Amador, de 21; Jonathan Alejandro Juárez Monzón y María Esther Medina Morales, ambos de 25 años.

Los cuatro fueron sorprendidos cuando huían en el vehículo con placas de circulación P-495DZQ, luego de haber disparado al aire con un arma de fuego. 

“Se les incautó una pistola calibre nueve milímetros y un cargador con seis cartuchos, de la cual ninguno de los ocupantes presentó documentos que amparara la legalidad del arma”, detalló la PNC.

La Policía indició que Jonathan Juárez, antes de ser capturado, los registros establecieron que tenía una orden de captura vigente, por  violencia contra la mujer de fecha 24 de marzo del 2017, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de ese departamento.

Fueron puestos a disposición del juzgado de Paz local, mientras que el arma de fuego quedó a disposición del Ministerio Público.