Ataque armado deja muerto a un piloto de autobús en Chinautla

El conductor de un autobús murió este miércoles en un ataque armado perpetrado en Tierra Nueva 1, Chinautla, donde se han registrado otros hechos de violencia en las últimas semanas.

Agentes de la PNC resguardan el autobús en el que murió un hombre en un ataque armado en Chinautla. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)
Agentes de la PNC resguardan el autobús en el que murió un hombre en un ataque armado en Chinautla. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano)

Los Bomberos Municipales informaron que fueron alertados del ataque ocurrido en la Manzana 40, sector 10, el Encinal, donde se encontraba un autobús, cuyo piloto no pudo ser auxiliado por la gravedad de las heridas


La víctima fue identificada como Carlos Enrique Jiménez, de 36 años, quien fue atacado por una persona que le disparo en dos ocasiones.

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga si el hecho tiene relación con los ataques perpetrados por extorsionistas recientemente, los cuales han causado la muerte de transportistas y comerciantes en las últimas semanas.

Ataques recientes

El 6 de abril último, en el Sector 3 y 39 calle Tierra Nueva 1, fue asesinada Brenda Maribel Montufar Osegueda, de 49 años. Tenía varias heridas de bala en el cráneo, informó Mynor Ruano, vocero de los Bomberos Municipales.

Por este hecho fueron detenidos en la manzana 13 de la misma colonia cuatro presuntos pandilleros, dos hombres y dos mujeres, a quienes la Policía incautó dos armas de fuego.

El 19 de marzo último, el piloto de un autobús murió en Tierra Nueva 2, Chinautla, en un ataque armado que se presume fue perpetrado por extorsionistas.

El hecho ocurrió en la Manzana F, sector A4, contra Edwin Geovanny Orozco Saucedo, 42 años, quien se dirigía a comenzar labores como conductor de un autobús que cubre la ruta de Tierra Nueva 2 a la colonia la Florida.

Violencia deja cuatro mujeres muertas

El 1 del mes en curso, un grupo de mujeres que esperaba un autobús en El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva, fueron atacadas con fusiles por sujetos que se desplazaban en un automóvil negro.

En el lugar perecieron tres féminas, la cuarta víctima murió en el hospital Roosevelt. Los atacantes dejaron un mensaje a los vecinos de la colonia.

Dos de las víctimas son las hermanas Reina de Los Ángeles y Juan Isabel Ramírez, de 50 y 53 años respectivamente, la tercera víctima es Lorenza Antonia, 21, sobrina de las féminas.

La cuarta víctima, quien no fue identificada, pero según testigos del suceso es vecina del sector, murió en el hospital Roosevelt.

Contenido relacionado

>Identifican a nueve reos que murieron en motín de la Granja Penal Canadá

>Secretaria que no revisó órdenes de libertad falsas recibe esta sanción

>Policías asignados a Cicig fueron sometidos a interrogatirio