Recolectores de basura que fueron atacados están estables

Dos recolectores de basura que fueron heridos de bala este martes por pandilleros continúan hospitalizados y fuera de peligro.

Archivado en:

Violenciazona 6
Bomberos ingresan a la emergencia del Hospital General a uno de los trabajadores baleados. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Bomberos ingresan a la emergencia del Hospital General a uno de los trabajadores baleados. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Los ataques contra este tipo de servicio continúan. El caso más reciente sucedió temprano cerca de los campos de futbol Manía Villatoro, en la colonia Proyectos 4-10, zona 6.


Ahí fueron heridos Erick Alejandro Vásquez Mérida, de 23 años, y Edwin Rolando Herrera González, de 17, informaron los Bomberos Voluntarios, quienes los auxiliaron y trasladaron al Hospital General San Juan de Dios.

El más grave es Herrera, que fue herido en el abdomen y la pierna izquierda. “Fue operado y está en recuperación”, indicaron fuentes de ese centro asistencial.

Vásquez fue herido en el glúteo izquierdo y está estable.

Recomendamos leer: Capturan en cuatro países a 23 integrantes del cartel Arpón de Neptuno

Oleada criminal

Apenas hace ocho días, murió un recolector de basura a manos de delincuentes. Ese 7 de agosto, Jorge Omar Jacinto Pérez, de 28, trabajaba cuando hombres armados dispararon contra la unidad en la 22 avenida y 41 calle de la zona 5 capitalina, colonia Arrivillaga.

Fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios, donde falleció en la sala de operaciones. Tenía heridas de bala en el abdómen y brazo.

Por increíble que parezca, 42 días antes, en el mismo lugar y en el mismo camión recolector, su hermano Julio Alexander fue baleado y falleció en el hospital.

Por extorsiones

Este año suman cinco recolectores asesinados a balazos por grupos de mareros que exigen extorsiones. Una asociación de recolectores de basura confirmó que ya solicitaron apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) para brindar el servicio.

Por si no lo vio: Caso Construcción y corrupción tiene más capturados

Al respecto Pablo Castillo, portavoz de la PNC, indicó que se ha estado dando seguimiento y vigilancia en las áreas y las colonias donde recolectan los desechos.

Casos

Los servicios de recolección de basura han estado bajo fuego este año.

El 9 de mayo, un recolector murió por un ataque en la 14 calle y 17 avenida de la zona 7 de Mixco.

El 24 de abril, el piloto y un recolector resultaron heridos por un ataque en la 6 calle, entre 18 y 19 calle, zona 6.

El 13 de marzo, un ataque contra los ocupantes de un camión recolector en la Avenida del Cementerio y 14 calle, zona 3, dejaron muerto y un herido.

El 9 de marzo, el piloto de un camión resultó herido en la 6 avenida y 13 calle, colonia Landívar, zona 7.

El 6 de febrero, un trabajador murió en la 1 calle y 23 avenida, zona 1.

El 12 de enero, un recolector resultó herido en la 10 calle y 54 avenida, colonia Landívar, zona 7.

Contenido relacionado

> Capturan en cuatro países a 23 integrantes del cartel Arpón de Neptuno
> Aparato que utiliza expresidente Otto Pérez en el pecho “tiene poca carga”
> Capturan a cinco personas por caso Construcción y Corrupción