Suman cuatro ataques contra vehículos repartidores esta semana

Un nuevo ataque armado contra un camión repartidor de agua pura dejó tres personas heridas en la calle Martí y 7 avenida, zona 2, este jueves, con el cual sumaron cuatro atentados contra la misma empresa en la semana.

Lugar del ataque contra un camión repartidor de agua pura en la calle Martí, este jueves. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).
Lugar del ataque contra un camión repartidor de agua pura en la calle Martí, este jueves. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes).

La unidad provenía de la zona 18 y en esa dirección dos sujetos en moto aprovecharon el semáforo en rojo para dispararles.

Resultaron heridos el piloto y el agente de seguridad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial. Uno de los ayudantes sufrió un rosón de bala, pero no fue necesario llevarlo a un hospital.

El guardia fue identificado como Alfredo Ché Cabnal, 38, quien presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo. Quedó internado en el Hospital General San Juan de Dios, según informó Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales.

La cabina del camión quedó con alrededor de cinco perforaciones de bala en una de las puertas y en el vidrio delantero.

Uno de los trabajadores, quien pidió no revelar su identidad, dijo a Prensa Libre que a ellos no les han pedido extorsión en las colonias, por lo que cree que los delincuentes podrían estar contactando directamente a la empresa y esta se habría negado al chantaje.

Ataques a la misma empresa

La víctima agregó que el objetivo de los extorsionistas podría ser bloquear la distribución del producto en el área norte de la capital, sector donde el martes 9 fueron atacados otros dos camiones repartidores de la misma empresa.

En el cantón El Porvenir, Canalitos, zona 24, fue asesinado el ayudante Ángel López, mientras que el piloto Luis Pérez quedó herido y fue trasladado a un hospital.

Una hora después fue perpetrado el otro ataque en la 15 avenida y 10 calle de la zona 6, por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta. El conductor y su ayudante resultaron heridos.

Lugar donde fue atacado otro camión repartidor de agua pura en la zona 6, el martes 9. (Foto Prensa Libre: Álvaro Interiano).

Matan a supervisor

Este jueves fue ultimado a balazos Óscar Valle, 40, en la 12 avenida y 5 calle zona 19, frente al mercado de colonia La Florida.

Según personas que llegaron al lugar del ataque, él trabajaba como supervisor de una empresa de gas propano. Al momento de ser atacado, Valle conducía un vehículo de la compañía.

En noviembre del año pasado fue asesinado un repartidor de la misma empresa y en la misma colonia. Donovan Aarón Castillo Minas, 38, murió dentro de su vehículo expendedor de gas. 

Curiosos observan el lugar donde fue asesinado un supervisor de una empresa de gas propago, en la zona 19. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).