Disparan contra investigadores de la DEIC

Las autoridades desviaron el tránsito en la zona para que el Ministerio Público haga la recolección de pruebas.

La sede de la DEIC fue atacada por desconocidos que luego fueron capturados. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
La sede de la DEIC fue atacada por desconocidos que luego fueron capturados. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

La mañana de este 9 de febrero se produjeron varios disparos en las afueras de la sede de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) que está en la Avenida Elena y 5 calle de la zona 1 de la capital.

 

Edwin Monroy, portavoz de la PNC, descartó que los disparos fueran un ataque directo a la sede policial, información que circuló en un inicio.

Monroy indicó que investigadores de la DEIC daban seguimiento a un caso. “Nuestros investigadores dan seguimiento a los delincuentes y al ver esto ellos disparan y tratan de escapar”, dijo.

Según informó el Ministerio de Gobernación, todo inició cuando los sospechosos asaltaron a un agente de la DEIC en una tienda ubicada en la zona 1.

El agente alertó a otros investigadores quienes le dieron seguimiento a los delincuentes que se conducían en un vehículo Mitsubishi color verde.

Cuando los sospechosos se dieron cuenta que eran seguidos, empezaron a disparar contra los agentes pero fueron interceptados en la 2 avenida A y 3 calle de la zona 1, a un costado de la iglesia La Recolección.

 

Los cuatro sospechosos fueron neutralizados de inmediato.

En el interior del vehículo, las autoridades encontraron la billetera y el teléfono celular del investigador asaltado.

Amilcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, informó que desviaron el tránsito vehicular entre 7 y 3 calle de esa misma zona para que el Ministerio Público pueda hacer las diligencias del caso.

Los cuatro sospechosos fueron capturados por agentes de la PNC. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
El carro que conducían los atacantes fue copado en la 3 calle y 2 avenida A de la zona 1. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)